Kevin Valverde Ramírez
Se viene un semestre zocado para el Monstruo, la Liga, el Team y Cartaginés.
Los cuatro grandes tendrán un calendario que les exigirá a fondo y pondrá a prueba su aguante.
Los morados sufrirán más desgaste al hacer frente al Apertura 2023, Torneo de Copa, Copa Centroamericana, Supercopa y Recopa.
En el peor de los casos, el conjunto tibaseño jugará 29 mejengas, esto si es eliminado en la primera ronda de cada uno de los cinco torneos. Pero si les va bien, podrían disputar hasta 43 encuentros.
“Se vienen muchos partidos, hay una carga ya acumulada desde hace un año en que venimos haciendo las cosas bien. Ahora vienen varios torneos y hay que pelear por el título.
Saprissa siempre va a ir por todos los trofeos que estén al frente. Los vamos a salir a buscar, vamos a ir por ellos. El equipo está bien, está preparado. Nosotros siempre vamos a priorizar ganar todo”, dijo Pablo Arboine, defensor del equipo.
Herediano y Cartaginés le hacen segundas al Monstruo.
Los florenses y brumosos jugarán no menos de 28 compromisos en lo que resta de 2023 y el máximo no pasará de los 42, si llegan hasta las últimas instancias de cada certamen.
El Team ya abrió su temporada en la Supercopa, sin embargo, todavía tiene que afrontar el Apertura 2023, Torneo de Copa y Copa Centroamericana.
Por su parte los blanquiazules, además de estos tres campeonatos, lucharán por la Recopa, que está agendada para el sábado.
La Liga es quien tiene un poco más de aire con el cronograma. La actividad del cuadro rojinegro tiene calendarizado un mínimo de 27 cotejos si tienen un semestre para el olvido, pero en el mejor de los casos podrían jugar hasta 41 veces.
POR TORNEO
El campeonato nacional será el certamen que más carga meterá a los equipos. Solo en su fase regular son 22 jornadas y en la segunda etapa podrían ser 6 más si llegan a la Gran Final, para un total de 28. En caso de no darse esta instancia la cuenta quedaría en 26 duelos.
En el Torneo de Copa los cuatro grandes comenzarán desde los cuartos de final en series a un solo partido, por lo que de llegar hasta lo último por el cetro jugarían nada más 3 encuentros.
Para la Copa Centroamericana son 5 fechas de la ronda de grupos, pero solo 4 mejengas (1 jornada es libre) y la fase de eliminación directa arranca en los cuartos de final con compromisos ida y vuelta.
Con una mala presentación los ticos jugarían 4 veces y con una muy buena lo harían hasta 10.
La Supercopa y Recopa son a partido único.
PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez
EMAIL: [email protected]
Miércoles 19 Julio, 2023
HORA: 12:00 AM