Josué Potoy Beltrán, quien murió en una balacera que protagonizaron unos policías y un grupo de personas en precario El Pochote, en Barrio Cuba, se convertiría en papá. Así lo confirmaron su madre Nancy Beltrán y su hermana Yurani Beltrán a DIARIO EXTRA.
De acuerdo con el testimonio de estas mujeres, la novia de Potoy les informó que tiene seis meses de embarazo y lo tenían como una sorpresa para la familia.
“Nosotros no sabíamos. Es duro, el consuelo es saber que nos va a dejar un pedacito de él, sin embargo, no es lo mismo. Él era el menor de nosotros y era como nuestro bebé. Los mayores sabemos que los de abajo son como nuestros hermanos que cuidamos y todo”, comentó Yurani Beltrán.
IBA AL GIMNASIO
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desconoce si Potoy era uno de los hombres que supuestamente intercambiaron disparos con los uniformados de la Fuerza Pública.
Sus familiares en entrevista con El Periódico del Pueblo informaron que él no estaba con las personas que la policía seguía, sino que se los topó cuando salía de casa para ir al gimnasio.
“Él estaba aquí, se bañó y cuando salió para irse le dijo a mami que si le tenía comida que se la guardara para cuando viniera en la noche. La policía dice que él se encontraba con esa gente que ellos seguían, pero no. Imagínese que él cuando iba para afuera se estaba poniendo la camisa”, añadió la hermana.
SONIDOS DE MUERTE
Mientras Potoy salía, su madre y su hermana entre lágrimas recuerdan escuchar las detonaciones.
“Yo escuché los balazos, pero en la entrada, entonces dije ‘eso no fue aquí’, pero fueron exagerados”, agregó doña Nancy.
Unos minutos después de escuchar los balazos, una vecina llegó y a gritos les avisó que habían herido a Josué. De inmediato la familia corrió para auxiliar al joven, pero era demasiado tarde.
“Cuando llegué él estaba dentro de una casa y ya se veía mal, tenía los labios pálidos y estaba boqueando. Ya agonizaba, entonces el amigo que lo esperaba para irse al gimnasio llegó para sacarlo de ahí y llevárselo al hospital en carro, pero cuando iban más afuera se toparon a la ambulancia y se lo entregaron a ellos (los paramédicos)”, narró la hermana.
Según el OIJ, Potoy recibió un impacto de bala en la ingle. Se presume que ese pudo ser la herida mortal, además su familia indica que en la espalda tenía dos balazos.
Otro nicaragüense resultó herido en el glúteo. Al parecer iba para la pulpería a comprar unos víveres cuando recibió el disparo.
En medio del tiroteo, un oficial de la Fuerza Pública debió ser atendido, pues sufrió un roce de bala en la cara, pero afortunadamente se encuentra estable.
Respecto a este caso Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, informó que realizaban un ordenamiento policial.
“Nuestro efectivo por dicha está libre de todo peligro. Esta guerra de bandas en territorio nacional es lo que enfrenta la policía y seguiremos trabajando en esa dirección”, concluyó el funcionario.
PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños
CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson
EMAIL: [email protected]
Jueves 13 Julio, 2023
HORA: 12:00 AM