Un nicaragüense identificado como Óscar García Moreno, de 27 años, perdió la vida en el Hospital Monseñor Sanabria. Las autoridades sospechan que su compañera sentimental podría estar involucrada en su muerte, convirtiéndola en la principal sospechosa del crimen.
Según el informe preliminar brindado por las autoridades, el incidente tuvo lugar cerca de la Plaza Fantasma en Barranca, Puntarenas, cuando García Moreno recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la cara.
Al parecer el hombre se encontraba en la vía pública cuando fue sorprendido. Tras el ataque, la víctima cayó al suelo, momento en el cual algunos testigos lo auxiliaron y luego lo trasladaron en un vehículo al centro médico.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del personal médico, el extranjero fue declarado sin signos vitales dos minutos después de su ingreso al hospital.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asumió el caso y procedió a enviar el cuerpo del nicaragüense al Complejo de Ciencias Forenses, en Heredia, para realizar la autopsias y análisis forenses.
De acuerdo con las autoridades, cuando los policías ingresaron no recibieron información de lo que sucedió, pero unas horas después de la muerte una mujer se entregó, al parecer se trata de la compañera sentimental.
Las autoridades investigan para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que mediaron en el fallecimiento de García Moreno, ya que inicialmente se habló de un ajuste de cuentas, pues al parecer pertenecía a una organización criminal conocida como Los Billos. Además contaba con antecedentes judiciales por portación de armas y drogas.
PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños
CRÉDITOS: Foto: Redes sociales
EMAIL: [email protected]
Jueves 13 Julio, 2023
HORA: 12:00 AM