Kevin Valverde Ramírez
[email protected]
Luis Fernando Suárez tiene atada de manos a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol). En sesión ordinaria del Comité Ejecutivo se destaparon nuevos pormenores que hacen ver cada vez más lejana una salida del técnico colombiano de la Sele.
El cafetero y su equipo de trabajo tienen 16 contratos que los vinculan con el ente hasta el Mundial de 2026 y para dar por finalizado cada uno de estos la Federación tiene que soltar muy buen billete.
Así lo confirmaron el fiscal de la institución, Carlos Ricardo Benavides, y su tesorero, Eladio Carranza, luego de una reunión que se extendió más de cuatro horas en el Proyecto Goal.
“Nosotros teníamos una cantidad muy apreciable de observaciones sobre esos contratos y ya están en conocimiento del Comité Ejecutivo. Ellos procederán como corresponde, pero están plenamente informados de lo que la fiscalía piensa.
Los contratos fueron firmados con cláusulas de confidencialidad. Son individuales por persona, en casos son varios que responden a una sola persona. Por ejemplo, el original laboral no es el mismo de renovación de cada quien”, dijo Benavides.
El también exdiputado no entró en detalles sobre si uno de estos contratos pertenece a la agencia que representa al estratega. “No voy a entrar en ese detalle porque me compromete con respecto a la cláusula de confidencialidad”, expresó.
MUCHA PLATA
Eladio Carranza en su condición de tesorero de la Fedefútbol confirmó que el monto para dejar ir a Suárez y su equipo de trabajo está entre $450.000 (¢248.400.000) y $480.000 (¢264.960.000).
“Eso es por todo el paquete (16 contratos). Si ahorita me dicen que si en este momento está guardada la plata para rescindir, yo tengo que ser responsable y decirles que no”, aseguró Carranza.
Por otro lado, en las cláusulas de los contratos hay un espacio para compensar los pagos en seis meses, agregó el tesorero.
SE QUEDA…
Si usted es de los que esperaban ver a Suárez maleta en mano y diciendo adiós tendrá que esperar más. Gustavo Chinchilla, secretario general de la Federación, confirmó la continuidad del técnico.
“Luis Fernando Suárez tiene un contrato, en este momento por supuesto que sigue siendo parte del cuerpo técnico”, señaló.
Pero el estratega no está del todo salvado y deberá rendir cuentas el próximo jueves en una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo, donde también estará el director de Selecciones Nacionales, Claudio Vivas, rindiendo un informe.
En esta reunión podría quedar escrito el futuro del colombiano.
ASÍ SE VIVIÓ
La cita estaba para las 9 a.m., pero desde horas antes llegaron uno por uno los miembros del Comité Ejecutivo y Suárez. Algunos de los federativos más conocidos presentes fueron el presidente Rodolfo Villalobos, Juan Carlos Rojas y Sergio Chávez.
El timonel colombiano dijo presente minutos antes de las 8 a.m., en compañía de parte de su cuerpo técnico. A las 9 a.m., entre otros temas, se puso bajo la lupa el contrato de Suárez y compañía.
La sesión finalizó pasada la 1 p.m. con un almuerzo entre los dirigentes.
A partir de la 1:25 p.m. comenzaron a salir los actores principales. Juan Carlos Rojas salió en su carro sin hablar, Rodolfo Villalobos abandonó el complejo con un silencio sepulcral poco después y a las 2:17 p.m. fue el turno de Suárez con cara de pocos amigos.
Emanuel Turcame
“No deberían pagarle nada. Que jale. Su llegada al fútbol tico fue un fracaso, la Sele debería traer a Pinto”.
Carlos Pereira
“Eso es un negociazo porque el entrenador se pone de acuerdo con el presidente de la Federación. Es un negociazo”.
Eduardo Carvajal
“Considero que sí es mejor que lo despidan y que paguen con los recursos, y si no los tienen, que los busquen”.
PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez
CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón
EMAIL: [email protected]
Jueves 13 Julio, 2023
HORA: 12:00 AM