Jueves 29, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Haga su propio desmaquillador

Vida

  • Haga su propio desmaquillador

  • Haga su propio desmaquillador

  • Haga su propio desmaquillador

Todos los beneficios de la sábila o aloe vera son ampliamente conocidos. Se trata de una planta cuyas partes son utilizadas en su totalidad para diferentes propósitos y tiene aplicaciones tanto internas como externas, pues cuenta con más de 200 componentes activos, entre los que destacan vitaminas, minerales y aminoácidos. Además, el grueso de la hoja contiene una sustancia gelatinosa con un 99 % de agua.También reporta propiedades desintoxicantes y favorece la función del intestino a la hora de eliminar productos de desecho. Igualmente, por sus propiedades reguladoras, disminuye los problemas relacionados con la digestión y contiene tanto aminoácidos como ácidos grasos que reducen la grasa en la sangre.En general, destaca por muchas propiedades que pueden ser utilizadas para tratamientos de salud, no obstante, nos centraremos en su uso para la piel como desmaquillante.

 

DESMAQUILLADOR NATURAL DE SÁBILA Y ACEITE DE OLIVA

 

El aceite de oliva, al ser graso, sirve para quitarse el maquillaje de los ojos, incluso el de las pestañas. Además, es un excelente hidratante. Cuenta con propiedades regenerativas, aumenta la producción de colágeno y retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión.Combine muy bien dos cucharadas de gel de aloe vera (30 g) y una cucharada de aceite de oliva (16 g) en un recipiente. Con un algodón, aplique cuidadosamente en los ojos, retirando el maquillaje sin frotar. En zonas complicadas, como las pestañas, utilice un poco más de algodón para retirarlo.

 

DESMAQUILLADOR DE SÁBILA, ACEITE Y MIEL

 

En este caso, combine un cuarto de taza de gel de aloe vera (50 g) y un cuarto de taza de miel natural (84 g) más una cucharada de un aceite de su elección (oliva extra virgen, jojoba, almendras, aguacate, albaricoque, argán o de coco) (15 g) hasta que estén bien integrados.Guarde el desmaquillante a temperatura ambiente, puede durar varios meses. Para usarlo, solo debe sacarlo con ayuda de una cuchara, frotarlo sobre el rostro y dejarlo reposar por un minuto, para finalmente limpiar la cara con una toalla húmeda.

 

EXFOLIANTE CASERO CON SÁBILA Y BICARBONATO DE SODIO

 

En un bol, coloque tres cucharadas de gel de aloe vera (45 g) y una cucharadita de bicarbonato de sodio (5 g) y mézclelos bien, hasta obtener una pasta. Aplíquesela con masajes circulares suaves en la cara, el cuello y la zona del escote, repitiendo una o dos veces a la semana, dependiendo si su piel es seca o grasa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Julio, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA