Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Sepa cuándo debe terminar una relación

Vida

  • Sepa cuándo debe terminar una relación

  • Sepa cuándo debe terminar una relación

  • Sepa cuándo debe terminar una relación

Nunca es sencillo dar por terminada una relación, porque por lo general una de las partes sigue enganchada, convencida de que todo funcionará, aun cuando en el fondo sabe que ya no hay nada que rescatar. Esta insistencia puede hacer que el final se posponga por parte de la otra persona una y otra vez, por pena, culpa o miedo…En ocasiones, las personas inician una relación con alguien y en el camino se dan cuenta de que su pareja no les llena por completo, pero sienten pena y culpa, por lo que no rompen el vínculo. Si esto le ocurre, debe meditar si corta por lo sano, pues probablemente usted no esté siendo feliz ni su relación se está basando en el amor real.Es posible sentir culpa o pena por múltiples motivos, como que es una muy buena persona, y probablemente le ame muchísimo, de modo que usted quizá se pregunte cómo puede querer dejar la relación y hacerle un daño tremendo. Pero, si sigue a su lado por esos motivos, le estará haciendo un daño mucho mayor. Nadie se merece permanecer con alguien que no está siendo totalmente sincero. Si usted ya no quiere a esa persona y desea dejarla, lo mejor es decidirse de una vez.

 

EMPATÍA VS. AUTOSABOTAJE

 

Los seres humanos tienen el gran poder de ser empáticos, esto puede jugar a su favor o en su contra. En el momento en que se pretenda el rompimiento, posiblemente el llanto y la tristeza le hagan sentir mal. Todo el mundo quiere evitar esos malos momentos, no obstante, es el paso natural y no debe suponer una barrera para tomar una decisión finalmente beneficiosa para los dos.Por una parte, usted dejará de estar con alguien por pena, cortando una relación que se basa en la culpa, no en el amor, y esto le permitirá a esa persona ser libre para que pueda vivir un amor real con alguien que llene sus expectativas.

Pero si usted siente miedo de no tener a alguien a su lado, es un asunto completamente diferente. Aquí ya podría estarse ante situaciones de maltrato o, incluso, determinados temores que le insten a seguir en esa relación, como la dependencia emocional.Cuando se sufre abuso de cualquier tipo, es muy importante sacar la valentía de donde sea para ponerle fin a dicha situación.En cambio, si el miedo es a la soledad y por la idea de que no volverá a encontrar pareja, entonces posiblemente se trate de dependencia emocional, lo cual afecta a una gran parte de esta sociedad y para el que se necesita ayuda profesional, con el fin de descubrir cómo, en realidad, no necesita a nadie para ser feliz y podrá cortar con esa relación sin tenerle miedo a nada.Recuerde, es su deber hacerse cargo de su propio bienestar y eso incluye compartir la vida con la persona que mejor le convenga, así que dé el primer paso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 10 Julio, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA