Domingo 26, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PANI con nuevo Presidente

Asume exviceministro del Ministerio de Salud

Foto. Archivo

Juan Manuel Cordero es el nuevo presidente ejecutivo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), quien asumió el cargo de manera temporal a partir de este 3 de julio sin tener un tiempo definido, de acuerdo con lo que anunció la Presidencia a través de un comunicado por sus canales oficiales.

“El Consejo de Gobierno encabezado por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, nombró de manera temporal a Juan Manuel Cordero González como ministro de la Niñez y Adolescencia y presidente ejecutivo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI)”, indicó la Presidencia, además, se detalló que el nombramiento se realizó en una sesión extraordinaria.

Cordero fue viceministro de Desarrollo Social del Ministerio de Salud, en el periodo de agosto del 2008 a mayo de 2010; viceministro del Área Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde mayo 2010 hasta mayo 2014, también fue Defensor Adjunto de los Habitantes entre febrero 2015 y febrero 2019. Además, es abogado y notario, graduado de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Cordero llega al cargo luego de la salida de Gloriana López, quien renunció el pasado 19 de junio, después de una ola de críticas y cuestionamientos tras el caso de la desaparición de la menor Keibril Amira Amador García, la bebé de 9 meses que fue raptada en Cervantes de Cartago, aparte del caso de los menores que eran amarrados en un albergue San Agustín en Vasquez de Coronado.

Elaborada por la periodista Anyi Ospino, colaboradora. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Julio, 2023

HORA: 10:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA