Domingo 21, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Recope saca la cara por calidad de combustibles

Tras estudio de Aresep

Los combustibles tuvieron una buena evaluación en el último informe de Aresep

Tras el anuncio de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) sobre los buenos resultados que se obtuvieron al hacer evaluaciones a las bombas del país. 

Según la información brindada por la entidad, durante el último estudio se obtuvieron los mejores resultados de los últimos diez años. Ante esto la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) sacó la cara por el trabajo que realizan para garantizar calidad a los costarricenses. 

Según señalan desde la refinadora, para efectos de garantizar la calidad de los combustibles a los costarricenses, ellos están exigiendo desde los concursos internacionales de compra el cumplimiento de normas internacionales de calidad.

Previo a que cada uno de los combustibles sea cargado en los barcos, por medio de los cuales se transporta desde el puerto de Houston, Texas, Estados Unidos, hasta la Terminal de Moín en Limón, agentes internacionales independientes efectúan pruebas para comprobar su calidad. 

Al año se realizan más de 108 análisis internacionales.

En el laboratorio de Recope, ubicado en Moín, Limón, se lleva a cabo la segunda prueba de calidad, previo a que cada uno de los combustibles sea desalmacenado. 

Al año se efectúan más de 1.800 pruebas en los laboratorios de Recope, con el fin de seguir garantizando la calidad del producto a los costarricenses.

Además, la Autoridad Reguladora realiza constantemente verificaciones de la calidad de los combustibles que vende Recope, siendo el informe más reciente de gran satisfacción para los ciudadanos.

Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, mencionó que “este informe confirma el compromiso que tiene Recope de proveer a los costarricenses combustibles de muy alta calidad, que superan incluso las normas establecidas en la región”. 

De esta manera, desde la institución recuerdan que están comprometidos con que los costarricenses continúen utilizando en sus vehículos combustibles de calidad.

 

DIÉSEL

 

Recope distribuyó diésel con un estándar superior al normado. El promedio anual registrado fue de 8,5 partes por millón (ppm) de contenido de azufre y, según los reglamentos técnicos, es de máximo 50 ppm.

La disminución del azufre en el diésel ayuda a impactar positivamente el ambiente y la salud de los costarricenses.

 

GASOLINAS

 

El informe reveló que, durante el 2022, Recope proveyó gasolina regular con un octanaje de 91,7 cuando la normativa establece 91. En el caso de la gasolina súper el octanaje registrado fue de 95,4, mientras que la norma técnica establece 95 octanos.

Contar con un mayor octanaje aumenta el desempeño del motor del vehículo y asegura que se aproveche mejor el combustible.

PERIODISTA: Sofía Barboza Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Junio, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA