Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Limonenses tendrán que seguir esperando por hospital

Proyecto fue parte de los suspendidos por la CCSS

El actual centro médico se encuentra colapsado por los pasos de los años

Como parte de la iniciativa para que los limonenses cuenten con un nuevo hospital la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), instruyó a la Gerencia Financiera para que presente, en el próximo mes, propuestas modernas de financiamiento. 

El objetivo es buscar las alternativas que permitan llevar a cabo la construcción del nuevo hospital de Limón bajo los principios de Hospital Seguro y en concordancia con la situación financiera institucional, tomando en cuenta todos los aspectos para evitar un eventual gasto sin planificación.

Cabe resaltar que el nuevo Hospital Tony Facio forma parte de la lista de 58 proyectos suspendidos que había anunciado la presidenta ejecutiva, Marta Esquivel, por la grave situación financiera de la institución. 

El gerente financiero de la CCSS, Luis Diego Calderón Villalobos, explicó que explorarán diversas soluciones de financiamiento para poder presentarle a la Junta Directiva, y que el máximo órgano pueda valorar y eventualmente decidir el mejor camino para poder dar continuidad al proyecto del centro médico. 

“Existen diferentes alternativas que permiten a las empresas o instituciones diversificar sus formas de financiar obras de gran magnitud y por eso vamos a analizar las que mejor se adapten a la Caja, y a sus objetivos de mediano y largo plazo”, explicó Calderón.

Desde la Caja están buscando opciones debido a que actualmente el terreno que se usaría para la construcción del nuevo hospital se mantiene en trámite de expropiación. La propiedad de 19 hectáreas se localiza en el distrito cuarto de Matama de Limón.

 

COLAPSADO

 

La infraestructura actual donde se encuentra el Hospital Tony Facio se encuentra colapsada, por lo que los usuarios necesitan con urgencia contar con un nuevo centro médico. 

El estado actual de las instalaciones se convierte en un peligro eminente cada vez que se presenta una emergencia ocasionada por desastre natural, situación por la que la construcción es una necesidad para los limonenses.

PERIODISTA: Sofía Barboza Mora

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Junio, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA