Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Abogados analizan pensión millonaria de Elena Correa

¿Por qué Carlos Rodríguez tiene que pagar ¢4 millones?

  • Elena Correa y su abogado Fernando Beirute, al salir de la audiencia contra Carlos Rodríguez, exdueño de La Guácima

  • La lluvia mojó a la espectacular Elena Correa

  • Rodríguez salió muy chiva tras saber que debía pagar 4 millones de colones al mes por pensión (imagen protegida por Ley de Adulto Mayor)

 

 

 

San Rafael de Heredia.- Y la sentencia provisional (Resolución 23-000096-0375-PA-5) que ordena al empresario Carlos Rodríguez de 75 años, exdueño de La Guácima, a pagar ¢4 millones mensuales a su esposa Elena Correa de 32 años y ex-Miss Costa Rica por pensión alimentaria, en medio de un pleito por violencia doméstica, hace que DIARIO EXTRA busque a profesionales en Derecho para explicar la gran pregunta: ¿Por qué el empresario tiene que pagarle tanta plata a la modelo? (ver recuadro). No se debe olvidar que la curvilínea demandó penalmente a Rodríguez tras presuntos abusos físicos, psicológicos, incluso sexuales, tras aducir que incluso fue amenazada de muerte con pistola en su cabeza.
Para este viernes 2 de junio se espera que declaren la empresaria Carmen Ramírez, como al empresario tico-estadounidense Scott Brannon, famoso accionista del Club Sport Herediano, quienes apoyan a la curvilínea.

ANÁLISIS JURÍDICO

• Boris Molina
Abogado

“La pensión alimentaria es un derecho que se deben los cónyuges. En este caso se fija una provisional. Hasta que el Juez tenga el tiempo de analizar toda la prueba en las audiencias respectivas. El monto depende de las necesidades de la beneficiaria, su modo de vida habitual y las posibilidades económicas del deudor alimentario. Esa proporción la valora el Juez e impone la suma a pagar. Tiene apelación e incluso podría generar la posibilidad de plantear un hábeas corpus, porque si se prueba que la medida es irracional y desproporcionada, entonces se pone en juego la libertad de la persona que debe pagar, al existir apremio corporal en caso de no pago”.

• Rodrigo Sandoval
Abogados en Acción

“En Costa Rica el Juez de Pensión no tiene un monto mínimo o máximo para imponer una pensión alimentaria, solo debe de analizar las necesidades inmediatas que compruebe quién pide la pensión en concordancia con las posibilidades económicas que tenga la persona a la cual se le va a obligar a pagar la pensión. Sin embargo, para el caso en concreto, atendiendo la realidad económica de Costa Rica, establecer un monto de 4 millones de colones mensuales es totalmente desproporcional, ya que supera completamente las expectativas económicas de cualquier persona promedio en este país”.

• Kabul Ugalde
Abogado

“Sobre este caso, podemos explicar que lo primero es que haya una relación entre las partes, o sea que estén casados, que viven en unión libre o padre e hijo. Otra relación es lo que necesite la persona requirente del proceso y tres las condiciones económicas que imperen a la persona obligada en dar el soporte alimentario. Si ella pagara, por ejemplo, un apartamento costoso ese rubro lo tiene que asumir la parte obligada. Tiene que mantener todo el estilo de vida de ella, a menos que demuestre que no es solvente”.

• Joseph Rivera
Abogado

“Se logra ver en la resolución del proceso legal de doña Elena Correa y el señor Carlos Rodríguez que ella cuenta con un estilo de vida muy pomposo y al ver que deben pagarle 4 millones de colones al mes y para eso el Juez valoró que esa cantidad de dinero no es exorbitante y más que el demandado parece que cuenta con los recursos económicos; él no puede dejarla desprotegida tras haberle dado esa vida de millonaria. Sin embargo, se debe esperar el monto definitivo, que lo fije un juez y el demandado alimentario puede apelar y ver si es un monto desproporcionado”.

 

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Raquel Vargas y archivo.

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Junio, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA