Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Liga cumple 20 años para el olvido

Pasó de ser el más ganador del país en 2003 a estar 8 títulos debajo del Monstruo

  • Pipo González recogió el trofeo de subcampeón del Clausura 2023.

 

 

 

El Team está a un campeonato de alcanzar a los rojinegros.

En 2003, la Liga conquistó su título número 23 en campeonatos nacionales, convirtiéndose así en el equipo más ganador del país y de ese modo rompió el empate que tenía con Saprissa en 22 copas.
Sin embargo, en 2023 la historia es muy distinta para los manudos. El conjunto rojinegro se quedó estancado con 30 cetros y viendo cómo los morados pasaron de largo, ya con 38 trofeos en sus vitrinas.
En cuestión de dos décadas, Alajuelense no solo perdió el lugar como el cuadro más ganador de Costa Rica en torneos domésticos, sino que, para echarle más sal a la herida, su gran archirrival también se les fue arriba con ganas.

DIFERENCIA HISTÓRICA

Nunca antes en la historia la diferencia entre ambos equipos fue tan marcada como en este momento. El Monstruo le saca 8 títulos a la Liga, tras la conquista del Clausura 2023.
Ni cuando el Saprissa debutó en la Primera División, en 1949, Alajuelense tenía tal brecha de copas sobre los ahora bicampeones nacionales.
En aquella época, los erizos tenían solo 4 campeonatos sobre sus espaldas.
Pesa mucho el que los manudos pasaron 7 años, desde 2013 hasta el 2020, con una sequía de copas.
“Veníamos con la convicción y seguridad de que el equipo iba a poder sacar el partido. Veníamos con la mentalidad de ganar y que eso nos diera el campeonato, lamentablemente no fue así, nos faltó.
Hay que felicitar al Saprissa.
A la afición pedirle una disculpa, estamos tan dolidos como cualquier aficionado”, dijo el directivo rojinegro Federico Calderón tras perder la opción de levantar la 31 el fin de semana anterior.

TEAM AL ACECHO

Para colmo de males, la Liga no solo perdió el puesto como el más ganador del país, sino que en estos años también el Team le recortó distancia por el segundo lugar.
En el 2003 Herediano tenía 21 campeonatos nacionales, respirándole en la nuca a Alajuelense y Saprissa, para 2013 se estancó con 23 títulos y ahora cuenta con 29, apenas uno menos que los liguistas.
Los florenses tuvieron la opción de alcanzar a la Liga en el Apertura 2022, sin embargo, cayó en la final de segunda fase y en la gran final ante el Monstruo.

 

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Junio, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA