Martes 18, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen en dos búnkeres y pegan narco

Pueblo Nuevo, Limón

Dentro del búnker, al narco se le encontró crack y marihuana.

 

 

La Policía Judicial allanó dos casas ubicadas en el barrio Back Track, en Pueblo Nuevo de Limón, donde se detuvo a un hombre de 41 años que fungía como uno de los principales vendedores de droga de esta provincia.
Después de dos meses de investigación por parte de las autoridades judiciales, los agentes finalmente cayeron a estas dos estructuras tipo búnker, donde dieron con el arresto de un hombre origen nicaragüense.
Según detalló el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los efectivos hicieron el operativo a las dos casas simultáneamente, pues al momento del suceso se desconocía en cuál permanecía el sospechoso.
Rápidamente aprehendieron a este hombre y quedó bajo la custodia policial. Asimismo, posterior a realizar esta acción, los uniformados entraron al búnker y decomisaron 97 piedras de crack, varias dosis de marihuana y dinero en efectivo producto aparentemente de la ilícita venta.
Al parecer el sospechoso de origen nicaragüense y naturalizado costarricense vendía la droga en estos dos búnkeres, pero también hacía ventas en puntos específicos de barrio Back Track, por lo que las autoridades ya le habían puesto el ojo.
Según indicaron las autoridades tras consulta de DIARIO EXTRA, este hombre no pertenecía a ninguna estructura de crimen organizado de la provincia caribeña.
Lo anterior se consultó porque había trascendido que el sospechoso tenía ligamen con el narco conocido con el alias de “Diablo”, no obstante, la policía descartó que dicha información fuese correcta.
Tras el operativo de las autoridades, el supuesto narco fue pasado con un informe al Ministerio Público, donde se le definirá su situación jurídica.

GOLPE AL HAMPA

Con este nuevo allanamiento, las autoridades siguen dando golpes al accionar de la delincuencia organizada en el Caribe.
Esta misma semana, en la comunidad de Liverpool, Limón, los efectivos judiciales detuvieron a dos personas de apellido Campbell y Martínez, quienes son autores de cometer tres homicidios en Limón.
Además, según informaron, las indagaciones dictaminarán si están ligados a algún otro caso delictivo.
Un tercero sigue en libertad y también está ligado a los tres homicidios.

 

 

 

PERIODISTA: Jose Andrés Hernández

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Junio, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA