Miércoles 24, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Terminamos, estuve con otra y llora porque fui infiel

Un Mundo Sexual

Soy un hombre soltero de 24 años. Tengo una novia desde hace 4 años, la relación ha sido muy difícil porque por todo se hace un problema. Nos hemos separado cuatro veces, la última hace unos seis meses y yo tuve relaciones con una compañera. No sé cómo ella se dio cuenta, pero ahora que volvimos ella me dice que “le di vuelta” y esto ha sido un problema más, porque a diario me lo reclama y se pone a llorar cuando tenemos relaciones.

- Los vínculos de pareja se establecen con el fin de acrecentar la calidad de vida de ambos y estabilizar la relación de cada uno con su mundo. Es decir, si estamos con alguien, es para estar bien, vivir bien y pasarla bien. Cuando por el contrario el diario vivir es problemático, saturado de contrariedades, rencores, reproches y resentimientos, la vida en pareja pierde su razón de ser.

Estas parejas, debido a la inmadurez, tienen una interacción amarga a pesar del cariño que se profesan, y es común las separaciones que, aunque se piensan como definitivas, suelen ser transitorias, porque como se quieren, sienten la necesidad de volver, sin embargo, desdichadamente vuelven a lo mismo, a vivir como “perros y gatos”.

Cuando en alguna de esas separaciones surge otra pareja o un contacto sexual, ante una eventual reconciliación, estos episodios se convierten en un motivo más para seguir “peleando”. Desde luego algunas parejas se separan definitivamente, pero otras pueden seguir juntas por años, formalizar, vivir juntos, y hasta tener hijos, lidiando con la misma dinámica.

Por eso ambos deben replantearse el vínculo, en el sentido de que o se proponen vivir bien y dejar esas conductas inmaduras y problemáticas, o buscan ayuda profesional para solventar este mal vivir.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Jueves 01 Junio, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA