Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aumenta precio de visas a EE.UU.

A partir del 17 de junio

La tarifa incrementará a mediados de mes.

 

 

 

La Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica anunció que el gobierno norteamericano modificará distintos precios de visas.
Según la representación diplomática, los nuevos precios aplicarán a partir del sábado 17 de junio de este año y algunas tarifas que se modificarán serán de visas para negocios o turismo (B1/B2 y tarjeta de cruce fronterizo), las cuales pasarán de $160 a $185 (¢87.262 a ¢97.560).
Caso similar para visas de trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R), las cuales incrementarán de 190 a 205 dólares (¢102.980 a ¢111.110).
Otras que tendrán un incremento serán las de comerciante de tratados, inversionistas y solicitantes en una ocupación especializada (categoría E), que pasarán de $205 a $315 (¢111.110 a ¢170.730).
Desde la Embajada precisaron que el Departamento de Estado utiliza una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) para calcular, cada año, el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa y algunas no se habían actualizado.
“Las tarifas para la mayoría de las visas de no inmigrante que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en el 2012 y algunas otras tarifas de visas de no inmigrante se actualizaron por última vez en el 2014”, justificaron.
“El Departamento de Estado de Estados Unidos está comprometido a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos para viajeros inmigrantes y no inmigrantes. Los solicitantes que reservaron sus citas para la visa antes del cambio de precios no pagarán ningún costo adicional”, concluyeron.
Otras tarifas consulares no están afectadas por esta regla, incluida la exención de la tarifa que se requiere para la residencia por dos años para ciertos visitantes de intercambio.

 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Tomada de internet

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Junio, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA