Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cuál es el arroz más saludable?

Existen diferentes tipos de arroz, por lo que sus características como, por ejemplo, color, sabor y contenido nutrimental es distinta.

 

En el caso del arroz integral contiene una capa de salvado con antioxidantes flavonoides como apigenina, quercetina y luteolina, los cuales tienen un importante rol en la prevención de enfermedades, así como el germen con una gran cantidad de nutrientes.

 

El consumo frecuente de alimentos altos en flavonoides está relacionado a un menor riesgo de enfermedades coronarias y ciertos tipos de cáncer.

 

Existen variedad de arroces negro como el indonesio y el jazmín tailandés, los cuales a medida que se cocinan cambian a púrpura.

 

El arroz negro es rico en antioxidantes, incluyendo antocianinas, que tienen un efecto protector contra el cáncer probado en estudios de laboratorio.

 

Un consumo alto en antocianinas está asociado a un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer incluyendo cáncer colorrectal.

 

El arroz rojo como el del Himalaya y el de carga tailandés, están pigmentados y contienen una impresionante variedad de nutrientes y compuestos vegetales benéficos para la salud.

 

El arroz rojo tiene mayor cantidad de proteína y fibra que las variedades de arroz blanco y destaca por su gran contenido en antioxidantes como flavonoides, incluso más que el arroz negro.

 

Los flavonoides ayudan a disminuir la inflamación en tu cuerpo, pueden disminuir la acción negativa de los radicales libres relacionados con enfermedad coronaria y diabetes tipo 2.

 

El arroz blanco contiene menos fibra, proteína, vitaminas y minerales que el arroz integral, así como menor cantidad de antioxidantes que el arroz integral y que las variedades de arroz negro y rojo.

 

Los granos enteros son altos en antioxidantes, lo cual tiene muchos beneficios para la salud.

 

Sin embargo, se puede consumir arroz blanco en moderación dentro de una dieta equilibrada. En especial si se mezcla con vegetales o con legumbres.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Mayo, 2023

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA