Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos para combatir la celulitis

La celulitis, también llamada piel de naranja, son depósitos de grasa que se acumulan bajo la piel y forman protuberancias y hoyuelos principalmente en las caderas, glúteos, muslos y abdomen. Estos pueden provocar un estancamiento de la microcirculación y de los líquidos.

 

Puede aparecer por genética; factores hormonales, embarazo, menopausia; factores emocionales, estrés y dietas ricas en carbohidratos y grasas.

 

También se puede presentar por problemas circulatorios, alteraciones adiposas como obesidad localizada, estreñimiento y algunos medicamentos.

 

Sin embargo, existen una serie de alimentos que pueden evitar su aparición o mejorar sus síntomas.

 

Tal es el caso del tomate que activa la producción natural de colágeno: un alimento antioxidante y diurético, beneficioso para la piel y la circulación sanguínea y, por tanto, perfecto para combatir la celulitis.

 

Además, los cítricos que contienen vitamina C en abundancia: estas frutas ayudan a reparar y proteger los tejidos, contrarrestan el envejecimiento y estimulan la producción de colágeno.

 

Los frutos rojos, y en particular las fresas, frambuesas y arándanos, son ricos en vitaminas, antioxidantes y sustancias purificantes que ayudan a combatir las imperfecciones de la piel y, por tanto, son ideales para reducir la celulitis.

 

El apio es un alimento drenante y desintoxicante, rico en potasio, que ayuda a combatir la retención de líquidos (se debe consumir crudo).

 

Los frutos secos favorecen la regularidad intestinal y combaten el estreñimiento; son ricos en fibra, proteínas y grasas buenas beneficiosas para combatir la celulitis.

 

Otro alimento beneficioso es el jengibre, ya que ayuda a eliminar los depósitos de grasa y a reactivar la circulación, facilitando la digestión y aplacando el hambre. La cúrcuma tiene conocidas propiedades lipolíticas, diuréticas y antiinflamatorias, útiles para tratar los depósitos de celulitis.

 

Por último, la sandía ayuda a hidratar, depurar y combatir la retención de líquidos en el organismo: contiene un 95 por ciento de agua y tiene muy pocas calorías.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 29 Mayo, 2023

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA