Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Beneficios de caminar

Caminar es una forma de ejercicio simple y accesible que ofrece numerosos beneficios para la salud, entre las cuales se puede mencionar:

 

Control de peso, en este casola intensidad y la duración de sus caminatas pueden influir en la cantidad de calorías quemadas.

 

También genera salud cardiovascular, ya que alcaminar con regularidad se puede mejorar el estado cardiovascular al fortalecer el corazón, reducir la presión arterial y mejorar la circulación.

 

Otro de los beneficios es sobre el bienestar mental, ya que al realizar caminatasse reducen los síntomas de ansiedad y depresión, mejora el estado de ánimo, aumenta la autoestima y promueve un mejor sueño.

 

En el caso delas articulaciones móviles, se mantienen lubricadas y puede aliviar la rigidez y el dolor de las mismas.

 

Caminar estimula los músculos del abdomen y los intestinos, promoviendo un movimiento más eficiente de los alimentos a través del sistema digestivo.

 

Por otra parte, el ejercicio regular de intensidad moderada, como caminar, puede fortalecer el sistema inmunológico, haciéndolo menos susceptible a enfermedades e infecciones comunes.

 

También puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

 

Participar en caminatas regulares puede aumentar sus niveles de energía al aumentar el flujo de oxígeno en todo el cuerpo, mejorar el estado cardiovascular y liberar endorfinas, que son potenciadores naturales del estado de ánimo, a su vez reduce el riesgo de enfermedades crónicas, aumentando así la esperanza de vida.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 29 Mayo, 2023

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA