Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Monstruo eterno campeón!

Saprissa le gana una final más a Alajuelense

  • Warren Madrigal remata cruzado para vencer la estirada de Leonel Moreira y poner el 1-0. (Foto: Isaac Villalta)

  • Johan Venegas tuvo el 0-1 al minuto 16, pero remató desviado sin portero de por medio. (Foto: Carlos Borbón)

  • Ficha de juego

No importa cuándo lo lea, el Monstruo es el eterno campeón del fútbol costarricense. Saprissa venció 3-1 a Alajuelense y ganó el Torneo Clausura 2023 para sumar a sus vitrinas la copa número 38, lo que consolida al equipo morado como el club más ganador de Costa Rica, con una diferencia cada vez más amplia con el resto.

La Liga volvió a fallar en el momento clave. Los manudos arrancaron jugando mejor y pudieron cambiar la historia de la noche, pero Johan Venegas falló un gol increíble al minuto 16. Luego de eludir la salida de Kevin Chamorro y la barrida de Pablo Arboine, Venegas definió desviado con el marco a su disposición.

Saprissa fue la otra cara de la moneda. La primera ocasión clara que tuvo la facturó con el 1-0. Fidel Escobar lanzó un balón al borde central del área grande, Javon East pivoteó de primera intención hacia su derecha para un Warren Madrigal que controló con derecha y remató cruzado de zurda para poner adelante a la S al 17’.

Con la ventaja en el marcador, La Cueva hizo el resto y devoró a los rojinegros. Pase perfecto entre líneas de Mariano Torres por la derecha del ataque para un Javon East que controló y definió fuerte y arriba ante la tibia marca de Alexis Gamboa. Nada que hacer para Leonel Moreira y 2-0 al 24’.

El León rozó el nocaut, pero aguantó hasta la última jugada del primer tiempo donde un grave error de Suhander Zúñiga propició el 3-0. El lateral izquierdo manudo se durmió y se dejó ganar la espalda por un Warren Madrigal que enfiló solo hacia el área, lanzó un centro fuerte y raso al segundo poste. Javon East remató al poste y Luis Paradela capitalizó el rebote al 45’+2’.

Saprissa bajó una marcha en el segundo tiempo, reguló, hizo cambios para cuidar la ventaja. Alajuelense atacó de manera desordenada, dejó huecos atrás y Leonel Moreira fue figura. Un penal medio jalado del pelo de Pablo Arboine sobre Giancarlo González fue transformado en gol por Celso Borges al minuto 76. La Liga soñó con un tanto que hubiera mandado la serie a tiempos suplementarios, pero el Monstruo puso el candado al triunfo y celebró la copa 38.

 

LO DIJERON

 

“La palabra que se me viene a la mente es restitución, agradecerle a los muchachos que se partieron el alma, hicieron un gran trabajo y nuevamente le están dando una alegría a la afición morada”.

Vladimir Quesada / DT Saprissa

 

“Algo estamos dejando de hacer, tenemos muchas finales y solo una alcanzada. Andrés Carevic tiene contrato y nosotros creemos en su filosofía y su estilo de trabajo, tiene todo el respaldo”.

Federico Calderón / Directivo de Alajuelense

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA