Un hombre y una mujer, de 58 y 54 años respectivamente, perdieron la vida cuando viajaban en un automóvil negro, se salieron de la vía y pegaron contra un paredón en Santa Cruz, Guanacaste.
En el vehículo además iban una mujer de 30 años junto a dos niños de 6 y 10.
Según detallaron las autoridades, por razones que aún se mantienen bajo investigación, el conductor perdió el control del carro en una curva y no pudo doblar.
Esto los llevó hacia el lado izquierdo de la vía, donde había un paredón de tierra, con el cual chocaron.
La colisión terminó quitándoles la vida al conductor y a la acompañante, mientras que las tres personas que iban en la parte trasera requirieron traslado urgente.
A los heridos los llevaron al Hospital La Anexión y a la Clínica de Filadelfia, posteriormente, por la gravedad del asunto, uno de los menores debió ser trasladado al Hospital de Niños.
A cierre de edición, no se reportó ningún detalle adicional acerca de la condición de salud de los involucrados en el accidente.
Alejandro Fallas, cruzrojista, contó a DIARIO EXTRA acerca de la atención que se les brindó a los heridos.
“Nos ingresó por el Sistema de Emergencias 9-1-1 el vuelco y colisión de un vehículo, el reporte inicial es de cinco personas. Cuando arribamos, se da el resultado que hay dos personas fallecidas, la atención se dio en el sector de playa Potrero”, finalizó.
La zona es muy transitada, por lo que muchas personas llegaron a la escena para ayudarles a los sobrevivientes a salir del automotor mientras arribaba la Cruz Roja.
La policía judicial realizó el levantamiento del cadáver de los fallecidos para remitirlos la morgue en San Joaquín de Flores, Heredia, donde le practicarán la autopsia correspondiente que determinará las causas de muerte.
PERIODISTA: Jose Andrés Hernández
CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal
EMAIL: [email protected]
Lunes 29 Mayo, 2023
HORA: 12:00 AM