Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo fulminan con más de 10 balazos

Y pierde la vida dentro de vehículo, San Sebastián, San José

  • Montero falleció dentro del vehículo que quedó baleado.

  • En esta calle se habría perpetrado el homicidio.

 

 

Un hombre identificado como Orlando Montero Astúa de 38 años conducía su vehículo marca Chevrolet por La Cañada, en San Sebastián, San José, cuando desde otro carro que pasó le propinaron una lluvia de plomo por la cual perdió la vida.
Al parecer Montero iba acompañado en el momento del suceso de dos menores, que iban en los asientos de atrás del automóvil. Las autoridades comentaron que se dispararon al menos 14 plomazos, eso ocasionó que el conductor perdiera la vida en el sitio. Sus dos acompañantes debieron ser trasladados de urgencia al Hospital San Juan de Dios.
Tras recibir el impacto de los proyectiles, Montero fue declarado sin signos de vida dentro de su vehículo por las unidades de socorro.
Posterior a ejecutar a Montero, los pistoleros se dieron a la fuga sin dejar rastro de su paradero.
El auto en el que viajaba el ahora occiso placa BQX-808 está a nombre de Scottia Leasing Costa Rica S.A., por lo que se desconoce si era de su propiedad o no.
Las autoridades judiciales aún realizan pesquisas para dar con sospechosos y determinar el móvil por el que se ocasionó este ataque armado.
Al parecer Montero era auxiliar de bodega en el Almacén Fiscal Las Brisas S.A. y aparentemente también conductor de plataformas privadas, por lo que se presume que realizaba un viaje en ese momento.
Trascendió que era vecino de San Rafael Arriba, Desamparados, y padre de una menor de 10 años a quien deja.
Las autoridades judiciales acudieron a la escena para efectuar el levantamiento del cuerpo de Montero y remitirlo a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia, donde le realizarán la autopsia correspondiente para hallar pistas que permitan esclarecer lo sucedido. Este caso se mantiene bajo estudio para detallar quiénes atacaron al hombre y verificar el motivo por el que se dio esta ejecución.

 

 

 

PERIODISTA: Jose Andrés Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía / Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA