Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Grupos de seguridad en misa por la paz

Catedral Metropolitana, San José

  • El jerarca de Seguridad fue el invitado especial de la misa en busca de la paz.

  • El encargado de oficiar la misa fue Monseñor José Rafael Quirós.

  • Diferentes representantes de cuerpos policiales se hicieron presentes en la Catedral Metropolitana.

 

 

 

Como es costumbre, la Iglesia católica celebró el día de Pentecostés, y en esta oportunidad a la Catedral Metropolitana se hicieron presentes representantes de diferentes sectores de seguridad de los distintos Poderes de la República, con el objetivo de demostrar la unión que han venido promulgando para encontrar la paz en el país, que desde hace varios meses se ha perdido, tras aumentar los índices de inseguridad en gran medida.
De esta manera, el jerarca del Ministerio de Seguridad del país, Mario Zamora, quien asumió labores recientemente, fue uno de los principales invitados a la ceremonia, que aparte de a los cuerpos policiales reunió a decenas de fieles creyentes, quienes se acercaron a escuchar el mensaje de paz que transmitió el Arzobispo José Rafael Quirós dentro del discurso brindado, el cual tuvo como objetivo que los costarricenses tomen conciencia de los valores que se deben rescatar como sociedad.
El ministro Zamora habló con DIARIO EXTRA sobre la importancia de la actividad y se mostró contento de ver reunidos con un mismo fin a los representantes de las fuerzas de seguridad del país.
“Esta actividad es muy importante porque congrega a diversos cuerpos policiales, tanto del Ministerio de Seguridad Pública, importante que hayan venido policías de otros Ministerios, la Corte y todo esto suma para hacerle frente al reto de trabajo, el cual es mayúsculo contra la criminalidad que enfrenta el país y desde la unidad de esfuerzos con este acto es parte de lo que estamos trabajando”, indicó el jerarca.
Y agregó: “La paz desde la policía es el principal reto de trabajo, nuestro objeto final es que haya las condiciones para que cada persona pueda ejercer libremente sus derechos y libertades, no solo se trata de luchar contra el crimen organizado sino de construir condiciones de paz que permitan el ejercicio de los derechos y libertades”, afirmó Zamora.
Además, desde las autoridades pretenden hacer valer las palabras de San Juan Pablo II, quien dijo que la policía de Costa Rica era constructora de la paz.
El que se hayan unido en esta cita los diferentes Poderes deja ver el compromiso que tienen desde su labor para recuperar la paz del país y combatir contra las situaciones que han ocasionado que la tasa de homicidios, violencia y delincuencia aumentaran considerablemente.

 

 

 

PERIODISTA: Sofía Barboza Mora

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA