Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Conductor lo liquida y se da a la fuga

En invasión de carril, La Marina de San Carlos

El carro involucrado en la colisión quedó a un costado de la vía

 

 

 

Un hombre identificado como Luis David Umaña Castro, de 23 años, falleció cuando iba en su moto y aparentemente intentó adelantar otro vehículo, pero se topó de frente un Toyota Land Cruiser en La Marina de San Carlos, Alajuela.
El ahora occiso viajaba en una motocicleta pistera de marca Formula y supuestamente iba a la carnicería después de regresar del trabajo.
Al parecer en una recta bastante oscura el joven intentó adelantar un carro, pero cuando hace la invasión de carril se topa de frente el otro automotor.
Tras el choque de frente, Umaña sale disparado y pega contra el pavimento, lo que le ocasionó que perdiera la vida en el momento. Cuando la Cruz Roja lo abordó ya no presentaba signos vitales. Asimismo, posterior al accidente, el conductor del Toyota Land Cruiser, según las autoridades, se bajó y salió corriendo, dándose a la fuga.
Con ayuda de vecinos se le identificó para dar con su ubicación, sin embargo, al cierre de edición no se brindó ningún detalle adicional. Andrea Segura, oficial de la Policía de Tránsito, atendió la emergencia y habló con DIARIO EXTRA.
“Los dos vehículos involucrados están al día. Por ahora no tenemos indicios de qué fue lo que ocurrió y será el OIJ el que deba determinar la versión oficial”, comentó.
En la escena trascendió que Umaña era vecino de La Marina, estaba soltero y no tenía hijos, además laboraba en limpieza de torres.
A la hora del accidente llevaba puesto el casco de seguridad, no obstante, no tenía licencia de conducir.
Al sitio llegaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que levantaron el cadáver para remitirlo a la morgue en San Joaquín de Flores, Heredia, donde le realizarán la autopsia.
El caso se mantiene bajo investigación de las autoridades judiciales.

 

 

 

PERIODISTA: Jose Andrés Hernández

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA