Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Programa ambiental israelí llega a Cartago

Transforma desechos en energía limpia

Un programa ambiental impulsado por la Embajada de Israel en Costa Rica llegó a la Vieja Metrópoli.

Se trata de la Agenda Verde 2023, la cual pretende implementar acciones en materia verde en distintas comunidades a nivel nacional.

La primera acción fue la donación de un biodigestor a la Escuela Carlos J. Peralta de Cartago, la cual transforma los desechos orgánicos en energía limpia y composta desechos reduciendo hasta 25 toneladas en emisiones de carbono por año.

Adicionalmente, genera abono orgánico líquido, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, así como nuevas fuentes de energía y combustible para cocinar.

“Hemos venido desarrollando una serie de actividades como parte de nuestra Agenda Verde. Sabemos que el sistema será de mucho provecho para el centro educativo y sobre todo para los niños que tendrán de primera mano el ejemplo con acciones para cuidar nuestro planeta, ya que el biodigestor permitirá transformar los desechos orgánicos en gas para cocinar y abono para los cultivos que siembran en esta escuela”, señaló el cónsul de Israel en Costa Rica, Amir Rockman

Por su parte, Silvia Alvarado, vicealcaldesa de Cartago, agradeció la donación por parte de la representación diplomática.

“Los niños son el futuro de un país, por ende, que desde pequeños puedan obtener herramientas para cuidar el planeta es realmente el mejor ejemplo que podemos heredarles. Agradecerle a la Embajada de Israel por el esfuerzo que hace en pro del medio ambiente y por ser un aliado estratégico a proyectos como este en conjunto con la Municipalidad de Cartago”, destacó.

PLACA

Además de la donación, se llevó a cabo la develación de la placa “Jerusalén Capital del Estado de Israel” en el Parque Recreativo de la Urbanización del Valle.

Dicho espacio se ha convertido en un punto de encuentro entre los brumosos y el objetivo es que sirva como ejemplo para reforestación y buenas prácticas ambientales urbanas.

“Estas acciones muestran la importancia de las relaciones diplomáticas que deben mantener los municipios con países amigos, pues de esta forma se logran ejecutar proyectos de suma importancia, en este caso para el cantón de Cartago y sus habitantes. Es importante estos proyectos para las comunidades a fin de tener ese pulmón ambiental donde puedan las familias compartir diferentes actividades saludables”, manifestó Jonathan Arce, presidente del Concejo Municipal de Cartago.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL: [email protected]

28 Mayo, 2023

HORA: 06:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA