Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Muere escritor Antonio Gala a los 92 años

Antonio Gala ha fallecido hace pocas horas de este domingo en Córdoba a los 92 años después de una larga enfermedad, según ha confirmado el Patronato de la Fundación Antonio Gala y la familia a través de un comunicado. El escritor fue uno de los grandes autores españoles de finales del siglo XX y principios del XXI. El poeta y novelista llevaba años apartado de la vida pública. Sus últimos días los ha pasado ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba ya que llevaba varios años luchando contra el cáncer.

La prensa internacional hace eco de su vida y sus logros:

"El escritor, autor de grandes obras como ‘El Manuscrito Carmesí’ o ‘La Pasión Turca’, fue reconocido con grandes galardones como el Premio Planeta, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca. Nacido en 1930, en la localidad de Brazatortas (Ciudad Real), deja un enorme legado en el panorama de las letras españolas.

Gala combinó durante su faceta como escritor tanto la lírica como la novela, y también se adentró en el mundo del teatro y las columnas de opinión. Antes de tener éxito con la novela, destacó en obras dramaturgas como ‘Los verdes campos del Edén’, ‘Los buenos días perdidos’ o ‘Petra Regalada’. Poco después se consagró con la novela, con obras como la cita ‘La pasión turca’, que incluso fue adaptada al cine.

En el teatro, fueron muy bien recibidas obras como ‘Samarkanda’ o ‘El cementerio de los pájaros’, mientras que en el mundo de las series de televisión colaboró con ‘Y al final esperanza, ‘Si las piedras hablaran’ y ‘Paisaje con figuras’. La capilla ardiente del escrito se instalará en el salón de actos de la Fundación Antonio Gala y permanecerá abierta desde las 10 horas de este lunes hasta las 17 horas."

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

28 Mayo, 2023

HORA: 03:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA