Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inauguran puente en Matina

Sobre el Canal Chacón

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer la conclusión del puente sobre el Canal Chacón en Matina, Limón.


Dicha estructura es el resultado de una inversión que supera los 295 millones de colones, cuenta con 25 metros de longitud y con un ancho adecuado para el tránsito de vehículos en ambos carriles.


A su vez, incluye dos pasos peatonales adosados, convirtiéndose en un paso que brindará la solución de tránsito a una comunidad que suele verse afectada durante la época lluviosa.


Según informó la CNE, dicho puente facilitará el paso fluido de la producción de la zona, además de permitir el tránsito para más de 3.500 habitantes de comunidades como Matina, Cama la Berta, Mawamba y Barra de Matina.


El presidente de la CNE, Alejandro Picado, recalcó la importancia del puente al mencionar que “la construcción de este nuevo puente brinda seguridad, mejora el transporte de productos, impulsa la productividad agrícola y permite el crecimiento económico y desarrollo de la comunidad. Además, les brindará una mejor calidad de vida para los residentes de la zona que cada año se veían afectados ante las lluvias”.


Por su parte Nuria Cerdas, vecina de la zona, se mostró muy alegre con la inauguración, “a nosotros nos daba miedo de que se cayera este puentecito que había antes”.


La construcción de la estructura dio inicio en julio de 2022, dicho proyecto es el resultado de la unión de esfuerzos entre la CNE y la Municipalidad de Matina como unidad ejecutora.

 

PERIODISTA: Tatiana Steele

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 11:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA