Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae 25 metros a poza mientras conducía carro

Y acaba sin vida, sobre el río Chitaría, Turrialba

Así quedaron las barandas del puente donde perdió el control el occiso

 

 

 

Una persona identificada preliminarmente con el apellido Benavidez falleció cuando iba en sentido Turrialba-Siquirres. Al parecer, cuando iba a tomar una curva que está sobre el puente Chitaría, se salió de la vía, cayó al río y falleció.
Al parecer, el ahora occiso se transportaba en un Audi blanco y al momento en el que ocurrió el suceso una fuerte lluvia caía en Chitaría, por lo que se presume que el exceso de velocidad, en conjunto con las difíciles condiciones climáticas, pudieron ser determinantes en el accidente.
El auto cayó al menos unos 25 metros directamente a una poza que había en el río, entre dos piedras de gran tamaño, lo que ocasionó que, tras el fuerte golpe, el ocupante del vehículo acabara sin vida inmediatamente en el sitio. Además, quedó prensado entre la manivela del carro y el asiento.
Unidades de la Cruz Roja y Bomberos acudieron a la escena para realizar el rescate del cuerpo.
José Cervantes, cruzrojista, contó a DIARIO EXTRA la atención de este suceso: “Al llegar a la escena confirmamos un vehículo en el cauce, cierta porción del carro tapada con agua del río. Se estima que el carro cae unos 25 metros, sin embargo, hay que ver cuánto sumerge la poza al vehículo, porque cae directamente a una poza que hay bajo el puente”, comentó.
Asimismo, Héctor Chávez, director del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, contó que los rescatistas aseguraron la zona cuando el carro estaba dentro del cauce del rio Chitaría y que la fuerte lluvia dificultó la extracción del cadáver.

 

 

 

PERIODISTA: Jose Andrés Hernández

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA