Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nadadores se apoderan de Lago Arenal

Circuito Nacional de Aguas Abiertas

Para esta disciplina no se cuenta con un grupo élite, se premia a todas las categorías.

 

 

 

PEDRO RETANA CUENDIS
[email protected]

Una de las jornadas más esperadas del Circuito Nacional de Aguas Abiertas se llevará a cabo este fin de semana. Se trata de la segunda fecha de este evento, la cual tiene la particularidad de que se realizará en Lago Arenal, específicamente en Puerto San Luis de Tilarán, Guanacaste, este domingo 28 de mayo.
Esta es la única fecha del Circuito que se efectúa en un lago, las otras tienen al mar como escenario. Para esta oportunidad se esperan a más de 250 competidores de todas las edades, ya que hay espacio para infantiles de 9 años y hasta mayores de 70.
En total serán cinco distancias. 400 metros para infantiles A (de 9 y 10 años), 800 metros para infantiles B (de 11 y 12) y recreativo. De igual manera se tendrán los trayectos tradicionales de 1.500 metros, 3.000 metros y 5.000 metros, en estos tres compiten a partir de los 18 años y las categorías se distribuyen en rangos de 5 años cada una, tanto en masculino como femenino.
“Este es un deporte de rápido crecimiento. Es importante mencionar que esta fecha tiene un impacto interesante en la comunidad, debido a que es una zona que no presenta mucho turismo y nosotros estamos llevando un evento de aguas abiertas a la zona, esto ayuda a la economía de la zona.
Estamos esperando a más de dos acompañantes por competidor, por lo que serán mínimo 500 personas en el lugar este fin de semana”, mencionó Sergio Sánchez, organizador del evento.
La primera cita fue el pasado 26 de marzo en Playa Herradura. A lo largo del Circuito los nadadores van sumando puntos, los cuales se acumulan para definir a los ganadores del año en el evento final que está calendarizado para noviembre.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA