Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Profe Carevic pide tener los pies sobre la tierra

Pese a ir arriba en la final ante Saprissa

  • Andrés Carevic está a 90 minutos de volver a salir campeón con la Liga

Los últimos 90 minutos del certamen Clausura 2023 se juegan mañana a las 6 de la tarde en San Juan de Tibás. Liga Deportiva Alajuelense llega con la ventaja de 1-0 sacada en El Llano de Alajuela, mientras el Deportivo Saprissa buscará marcar al menos un gol para alargar la serie.

En medio de la celebración de llegar con ventaja al segundo cotejo, el técnico manudo Andrés Carevic levanta la voz e insiste en que no se ha ganado nada, pide calma.

 

¿Cuán satisfecho sale con el resultado y el desempeño de sus hombres?

-Estos partidos son durísimos, muy disputados y jugamos ante el actual campeón. Fue un partido bueno, fue importante haber ganado. Felicito a los jugadores por el esfuerzo para sacar una ventaja que es importante para nosotros. 

¿Por qué siempre sale de cambio Aarón Suárez?

-Como con los demás jugadores, tenemos que tomar decisiones de lo mejor para el equipo. 

¿Qué tan cerca de ser campeones se sienten?

-Hay que estar con los pies en la tierra, seguir recuperando a los jugadores, trabajar duro e ir el domingo de visitante a la cancha del Saprissa a poder hacer un buen partido y ganar. 

¿Por qué repite la formación? ¿Será que no hay variantes?

-Siempre buscamos que los jugadores estén al 100% y pensamos en la estrategia para ganarlo. Ahora se ha repetido y siempre valoramos cómo están todos y de ahí partimos si están al 100% para jugar el partido de regreso. 

¿Le preocupa que por momentos su equipo no tuviera el balón?

-Es tu punto de vista, nosotros hicimos un buen partido. Saprissa tuvo posesión en su zona defensiva y no nos genera peligro que tengan el balón sus defensores. Nada va a ser fácil, será un partido duro, pero es importante que hemos ganado.

¿Qué valora del nivel de Carlos Mora?

-No hay que hablar de individualidades, todos hicieron un gran trabajo, desde los que entraron hasta los que quedaron fuera, que hacen buen trabajo para que el equipo sea competitivo.

¿Cómo ha logrado la mejor versión de sus jugadores?

-Este equipo ha venido de menos a más, nos hemos fortalecido. Somos un equipo y todos hacen el esfuerzo. A unos les tocas correr, a otros presionar, atacar o defender. Estamos fuertes como equipo y esa es la línea a seguir. 

¿Le perdió la Liga el miedo a este tipo de partidos?

-No me gusta regresar atrás, siempre voy hacia adelante, me enfoco en lo que tenemos que hacer cada uno en su rol, dar el máximo, al 100%. Es eso, seguir trabajando, alimentarse, descansar bien y llegar al 100% al partido de vuelta.

¿El orden táctico será vital para el cierre?

-Siempre es importante tener orden y equilibrio. Eso es lo que les pido a los jugadores, ser equilibrados. Tenemos que mantener una estructura y eso junto a la concentración, sin importar lo que pase en el partido. 

¿Cómo se encuentra Suhander Zúñiga?

-Está bien, seguramente como otros tendremos que valorarlos para que estén en óptimas condiciones y estén disponibles para el último partido.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón.

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA