Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Revelan plan para matar a Isabel II

Según archivos del FBI, durante viaje a EE.UU.

Isabel II, que falleció el pasado setiembre en Escocia con 96 años, fue objeto de otros intentos de asesinato.

 

 

 

Londres. (AFP) -  Archivos publicados por el FBI sobre varias visitas realizadas por Isabel II a Estados Unidos entre 1980 y 1990 revelaron amenazas y un potencial plan para asesinar a la icónica monarca, fallecida el pasado setiembre a los 96 años.
Entre estos documentos, publicados en la web de la policía federal estadounidense, figura una nota relativa a un viaje efectuado por la reina británica y su esposo, el príncipe Felipe, a California en 1983.
Según una información obtenida por la policía de San Francisco mediante una fuente próxima a los círculos nacionalistas irlandeses, un hombre que afirmaba que “su hija fue asesinada en Irlanda del Norte por una bala de goma” había hecho planes “para atacar a la reina Isabel”.
Planeaba hacerlo “lanzando un objeto desde el puente Golden Gate sobre el yate real Britannia cuando pasara por debajo, o intentando matar a la reina durante su visita al parque nacional de Yosemite”, precisa.
Cuatro años antes, en 1979, el grupo armado IRA (Ejército Republicano Irlandés) asesinó a Louis Mountbatten, primo lejano de Isabel II y tío de su marido, poniendo una bomba en su embarcación. Era el momento álgido del conflicto norirlandés que enfrentó durante 30 años a republicanos católicos y unionistas protestantes, con la participación del ejército británico.
Otra nota, relativa a una visita de Estado de la monarca en 1991 hace referencia a amenazas por grupos irlandeses de perturbar actos a los que debía asistir, como un partido de béisbol y una recepción en la Casa Blanca.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA