Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

17 años tras las rejas por acabar a socio

No quería pagarle ¢20 mills

El detenido habría engañado a la víctima para llevarla al sector donde acabó con su vida

Un hombre de apellidos Parajeles Parra, de 23 años, fue sentenciado a pasar 17 años tras las rejas después de que fuese encontrado culpable de acabar con la vida de su socio Jonathan Soto Zapata, de 36, para no pagarle ¢20 millones en Parrita, Puntarenas.

La condena fue dictada por el Tribunal Penal de Quepos, el cual le impuso una pena de 15 años de cárcel por el delito de homicidio simple y dos años por portación ilegal de arma.

Al parecer, la víctima había invertido dinero con el acusado para montar un negocio de cultivo de arroz y acordaron que, cuando se diera la producción y venta se repartirían las ganancias.

“La evidencia permitió demostrar que, el 9 de diciembre del 2021, Parajeles le indicó a Soto que lo acompañara a Guanacaste para retirar parte del dinero de una de las cosechas. No obstante, cuando iban de camino, se desviaron a una finca de palma aceitera en Parrita, lugar en donde el sentenciado sacó un arma de fuego y le propinó siete disparos a la víctima, en distintas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte”, informaron en el Ministerio Público.

 

CAPTURA 

 

El 16 de diciembre del 2022, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó, en horas de la mañana, un allanamiento en dos viviendas para detener al sospechoso y le decomisaron el arma involucrada en el homicidio.

En una de las casas se capturó al sujeto y en la otra se hizo una inspección.

“Además de detener al sospechoso, decomisaron indicios balísticos y un teléfono celular”, informaron en aquel momento las autoridades.

 

DISCONFORMES

 

La Fiscalía informó que apelará la sentencia debido a que no están de acuerdo con la baja pena que los jueces le impusieron al acusado.

“Se apelará la sentencia debido a la recalificación que el Tribunal dio al delito, sentenciando al imputado por homicidio simple y no por homicidio calificado, como lo había acusado el Ministerio Público”, manifestaron.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA