Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Donación japonesa de $82.000 llevará agua a Quepos

Y otras comunidades del Pacífico Central

La donación impactará de forma directa a comunidades en el cantón de Quepos

 

 

 

Una donación del Gobierno de Japón, a través de su representación diplomática en el país, permitirá llevar agua a distintas comunidades del Pacífico Central.
Los $82.978 provenientes del programa de cooperación del Gobierno del Japón denominado Asistencia para los Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana (APC) permitieron la construcción e instalación de tanques de almacenamiento de agua potable y mejoras en tuberías de distribución en Londres de Aguirre, Quepos.
Dichas obras se realizaron de la mano con la Asociación del Acueducto Rural de Londres.
Se estima que dicha instalación beneficiará a comunidades cercanas como Naranjito, Bijagual, Buenos Aires, Capital, Concepción, Cotos, Londres, Negro, Pascua, Paso Indios, Paso Real, Sábalo, Santa Juana, Tocorí y Villanueva.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al excelentísimo señor embajador de Japón en la República de Costa Rica y a todo su equipo por el apoyo brindado para la ejecución de este proyecto, que ha sido un ejemplo de cooperación eficaz y transparente.
Asimismo, quiero reconocer el trabajo de las autoridades locales, las organizaciones comunitarias y los técnicos que han participado en el diseño, la construcción y la supervisión de los tanques”, manifestó Joel Campos, presidente de la Asada de Londres de Aguirre.
Según Komatsu Shinjiro, embajador del Japón en Costa Rica, dicha iniciativa permitirá alcanzar el volumen de almacenamiento requerido para brindar agua de forma continua a usuarios del Pacífico Central.
“El mejoramiento del agua es esencial y constituye una prioridad para la calidad de vida de los ciudadanos, por ello es un honor para nosotros ser parte de iniciativas como estas, que además comprueban los lazos de amistad entre nuestros países”, dijo Komatsu.

DONACIONES

El gobierno japonés ha sido un aliado de Costa Rica a través de su programa APC.
A finales de 2022 la Embajada realizó dos donaciones: una de equipo médico valorado en $83.915 para la instalación de un laboratorio de procesamiento de células madre en el Hospital Calderón Guardia.
Además de un sistema de cosecha de agua de lluvia, equipos para recirculación, bombeo y filtrado para escuelas del Golfo de Nicoya.
En 2023 donó más de $38.000 a la Municipalidad de Orotina para la construcción de un centro de compostaje y $61.335 a centros educativos del Pacífico para que el agua pluvial se utilice para consumo y otras actividades.
Finalmente, otorgó $91.289 a la junta administrativa del Centro de Educación Especial de Grecia para la compra de un autobús escolar adaptado para personas con discapacidad.

 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Embajada

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA