Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pedro Navarro al ruedo… ¡Otra vez!

Se encargó de la final del domingo, pero no pita una gran final desde 2018

  • El árbitro estará al frente del partido decisivo por el título del Clausura 2023

 

 

 

En los ojos, manos y pito de Pedro Navarro pasarán muchas de las decisiones que podrían definir al campeón del Clausura 2023. El silbatero fue el escogido por la Comisión de Arbitraje para impartir justicia en la gran final de vuelta, la cual marcha ligeramente inclinada a favor de la Liga tras ganar la ida en La Catedral por la mínima.
El réferi y también profesor universitario repetirá como el hombre de negro en La Cueva, después de poner orden en el segundo juego de la final de segunda fase, el fin de semana anterior.
En esta mejenga, que cerró 1-0 para el Monstruo, el soplapitos no escapó de la polémica al pasar por alto una mano de Ariel Rodríguez dentro del área y un empujón de Dardo Miloc a Ricardo Blanco sin estar en disputa el balón.
Navarro tiene cinco años de no dirigir una gran final de vuelta. La última ocasión que estuvo al frente de la segunda mejenga de esta instancia fue en el Apertura 2018, cuando el Team y el Monstruo se jugaron la copa en La Cueva, siendo los rojiamarillos quienes se coronaron campeones.
Navarro no la tuvo fácil en el encuentro y prueba de eso fue que pintó a 10 jugadores de amarillo y expulsó 1 por bando (Alejandro Cabral en el Saprissa y Omar Arellano en Herediano).
El técnico de los morados en aquel momento era Vladimir Quesada, quien hoy los dirige, y en el banquillo florense estaba Jafet Soto como estratega.
De los jugadores de la “S” de dicho compromiso que aún continúan en la planilla morada saltan los nombres de Christian Bolaños, Marvin Angulo, Mariano Torres, Aarón Cruz y Ricardo Blanco.
Después del Apertura 2018, Navarro pitó otra serie definitoria por el título nacional, pero la ida.
El silbatero se encargó del primer cotejo de la final de segunda fase del Apertura 2020, cuando la Liga alcanzó su ansiada estrella al vencer al Team. El juego de vuelta lo dirigió Hugo Cruz, árbitro que se encargó de la gran final de ida en el actual certamen.
En el juego de este domingo Pedro Navarro estará acompañado por los líneas Juan Carlos Mora y Carlos Fernández, además del cuarto árbitro Ricardo Montero.

 

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA