Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Polémica con Roger Waters en Alemania por vestirse de nazi

Apareció vestido de nazi en ese país y comunidad judía en C.R. reacciona

  • Roger Waters, vestido de nazi.

 

 

 

Mientras en Costa Rica está anunciado para el próximo 2 de diciembre el gran show de Roger Waters, con todas las canciones de la mítica banda Pink Floyd en el Estadio Nacional, noticia que causó boom tras el megallenazo de noviembre 2018, cuando pasó por Costa Rica, en Alemania medios locales confirman que la estrella de la música de 79 años está siendo investigada por aparecer en videos de un concierto disparando y vestido de nazi de la SS, con uniforme de oficial en la Segunda Guerra Mundial.
La noticia ha caído como balde de agua fría dentro de la comunidad judía costarricense que, en forma extraoficial y anónima, por medio de uno de sus miembros, confirmó a DIARIO EXTRA su malestar, ya que profesar dicha ideología extremista en pleno siglo XXI resulta completamente contrario a los derechos humanos empoderados a nivel mundial y sin olvidar la muerte de más de seis millones de judíos en las cámaras de gas durante los tiempos del régimen nazi.

INVESTIGADO EN ALEMANIA

A propósito de los medios en Alemania, la policía de Berlín anunció este viernes que investiga al cofundador del grupo Pink Floyd, Roger Waters, por incitación al odio después de lucir un atuendo de estilo nazi en un concierto en la capital alemana.
La simbología utilizada en los conciertos es muy conocida desde la salida del muy exitoso álbum “El Muro” (“The Wall”), hace más de 40 años, y la famosa película homónima dirigida por el estadounidense Alan Parker en 1982 y funcionan, más bien, como una crítica al autoritarismo y el abuso.
“Estamos investigando unas sospechas de incitación al odio, porque la ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público”, indicó a AFP un portavoz de la policía berlinesa, Martin Halweg. “El atuendo se parece al de un oficial de las SS”, añadió.
“Se considera que el contexto de la ropa usada es capaz de aprobar, glorificar o justificar el gobierno violento y arbitrario del régimen nazi de una manera que viola la dignidad de las víctimas y, por lo tanto, perturba la paz pública. Después de la conclusión de la investigación, el caso será remitido a la Fiscalía de Berlín para su evaluación legal”, enfatizó Halweg.
En unas imágenes difundidas en redes sociales puede verse a Waters vestido con un abrigo negro y brazaletes rojos, en un concierto ofrecido el 17 de mayo en la sala Mercedes-Benz Arena de Berlín.
Medios alemanes e israelíes indican también que durante el concierto se vieron inscripciones en letras rojas sobre una pantalla con los nombres de Anna Frank y de Shireen Abu Akleh, la periodista palestino-estadounidense del canal Al Jazeera fallecida en una operación israelí en mayo de 2022.

 

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA