Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo buscan por agresor y cae con droga

Detenido tras allanamiento en su casa, barrio La Carreta, Liberia

  • Esta fue la cocaína que se decomisó dentro de la casa

  • El Ministerio Público determinará la situación judicial de Peña León

 

 

 

Un hombre de apellidos Peña León, de 34 años, fue detenido por la policía judicial después de que le allanaran su vivienda en Liberia y le encontraran 4 kilos de cocaína.
Peña vivía con una mujer que era su pareja sentimental en una casa en el barrio La Carreta, Liberia. Al parecer, un vecino de estos escuchó como supuestamente ambos peleaban y como Peña también, estaba agrediendo a su cónyuge.  
Por esta razón, mediante la línea de emergencias 9-1-1, un lugareño dio el aviso a las autoridades, que se apersonaron al lugar para verificar este llamado.  
Cuando los efectivos ingresan al hogar, detienen a Peña, quién estaba agrediendo a golpes a su pareja y sacan a esta de la casa para llevarla a un lugar seguro.
Sin embargo, cuando los oficiales están dentro de la vivienda, observan que hay droga tipo cocaína, por lo que al instante se da el aviso a la policía judicial para que se coordine un allanamiento a la estructura.
Mientras la Fuerza Pública espera a los agentes judiciales, se sella la casa para que nadie ingrese. Cuando los efectivos allanan la casa, decomisan cuatro kilos de cocaína, separados en bolsas de un kilo cada una.
Cuando se hacen estas incautaciones, Peña es inmediatamente puesto bajo las órdenes del Ministerio Público, que determinará su situación judicial por ser sospechoso de almacenamiento y tenencia de droga para la venta, además del caso de violencia doméstica.

CONTRA EL HAMPA

Este es un golpe más que sufren los narcos de Guanacaste por parte de las autoridades, pues solo en mayo cinco personas fueron detenidas en la provincia. En las Juntas de Abangares operaban dos personas, de apellidos Martínez Alfaro y Hernández Alfaro, a los que se le decomisó ¢493 mil en cocaína, marihuana y crack, además de dinero en efectivo relacionado a la venta de estupefacientes.
En Sardinal, tres personas fueron puestas tras las rejas, estos apellidados Bustos García, su conyugue Hernández Apo, y Campos Brenes, quienes, según las autoridades, eran de los principales vendedores de droga de esta zona.
A estos últimos se les decomisó varias dosis de cocaína listas para su venta, marihuana, más de ¢60 mil en dinero en efectivo, armas de fuego estilo escopetas, municiones de estas e implementos para la elaboración y dosificación de la droga.

 

 

 

PERIODISTA: Jose Andrés Hernández

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA