Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Infierno deja sin casa a cuatro personas

En San Pedro, Vázquez de Coronado

  • La estructura de madera terminó consumida en su totalidad

  • Los bomberos reportaron faltante de agua

  • Según los rescatistas, el acceso por la altura complicó el trabajo

 

 

 

Un incendio consumió una vivienda de al menos 150 metros cuadrados en San Pedro, Vázquez de Coronado, la cual se ubica 300 metros este y 100 sur de la iglesia católica que está sobre calle Ortiz.
Según Julio Calvo Mora, propietario de la casa, la causa del siniestro habría sido un cortocircuito que empezó en la cocina.
“Yo estaba, venía de una cita y vine tarde el día antes, entonces me dormí, mis papás no estaban, entonces cuando escuché algo raro, salí del cuarto y la mitad de la casa ya estaba quemada”, comentó el propietario.
En ese momento, salió a como pudo, alertó al sistema de emergencias para que llegaran los bomberos y apagaran las lenguas de fuego que consumían su hogar de madera, pero en cuestión de minutos quedó totalmente destruido.

SIN NADA

Según Calvo, él vive junto a sus padres, dos adultos mayores, y un familiar más, quienes afortunadamente no se encontraban dentro de la estructura cuando se alzó llamas.
“Mi mamá andaba en la clínica en una cita y ya hablé con ella, me dijo que estaba bien”, agregó.
Añadió que no pudo sacar absolutamente nada de las pertenencias, pues el fuego arrasó con todo en minutos.

SIN CHANCLETAS

Geraldy Vega Jiménez, quien estaba de visita en la casa de Calvo, comentó que a ella la despertaron los gritos del hombre porque estaba descansando y no se percató del incendio.
“Yo acompañé a mi amigo a la cita y me quedé con ellos aquí, me acosté y en la mañana de un pronto a otro escuché a Julito que me decía ‘¡Geraldy, salga!’. Empecé a sentir el humo en el cuarto y salí, no me dio tiempo ni de buscar las chancletas, salí descalza”, dijo Vega.

FALTANTE DE AGUA

Según informaron desde Bomberos, cerca del lugar no contaban con suficiente presión de agua debido a la altura en que se encontraba la vivienda.
Rodrigo Leandro Quesada, teniente del benemérito, indicó a El Periódico del Pueblo que la casa quedó completamente en llamas y expuso a otras.
“Hay muchas cuestiones que se nos juntan, como el bajo caudal de agua que hay en las zonas altas y el tiempo de llegadas, ya que es muy difícil el trayecto de estar acá. Dichosamente no hay personas lesionadas, el fuego está completamente confinado”, detalló Leandro.Calvo pidió que quienes quieran colaborar para hacer frente a esta situación, lo pueden contactar al 6345-3851.

AFECTADOS

• Geraldy Vega Jiménez

“Yo salí con lo que andaba puesto porque el cuarto donde dormía ya lo estaba acaparando el fuego. Se dice que supuestamente fue un corto. Aquí se cocinaba con leña, pero la leña estaba apagada, además la casita no tenía buen sistema eléctrico”.

• Julio Calvo Mora

“Yo solo saqué todo lo que ando puesto, mi mamá por dicha no estaba aquí, porque quizá hubiera sido peor”.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA