Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hallan culpable de corrupción a expresidente Collor de Mello

Corte suprema de Brasil

Collor, de 73 años, fue acusado de recibir 20 millones de reales entre 2010 y 2014

 

 

 

Brasilia. (AFP) - El expresidente brasileño Fernando Collor de Mello (1990-1992) fue hallado culpable este jueves de los delitos de corrupción y lavado de dinero por la corte suprema, en una investigación derivada de la megacausa Lava Jato.
Ocho de los 10 jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) votaron a favor de su condena, cuya pena será definida por la corte la próxima semana, cuando se espera que concluya el juicio.
Collor, de 73 años, fue acusado de recibir 20 millones de reales entre 2010 y 2014 (4 millones de dólares, al cambio actual) cuando era senador, para “viabilizar irregularmente contratos” entre una constructora y la exfilial de Petrobras, BR Distribuidora.
El juez relator del caso, Edson Fachin, sugirió una pena de hasta 33 años de prisión, pero el tiempo de la sentencia será debatido y establecido por todos los magistrados el próximo miércoles.
Fachin consideró que “el entonces senador se valió de la influencia político-partidaria para promover nombramientos en el directorio de BR Distribuidora y crear facilidades para el establecimiento de contratos”, según el sitio oficial del tribunal.
El blanqueo del dinero fue realizado mediante más de 40 depósitos en cuentas a su nombre y en 65 cuentas de empresas de su propiedad.
Su defensa niega las acusaciones.
La investigación cayó bajo el paraguas de la megacausa Lava Jato, que salpicó al conjunto de la clase política brasileña desde 2014.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA