Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Marchan contra escándalos de pederastia en la Iglesia

En Bolivia

El país está sacudido por las revelaciones de la prensa sobre los abusos cometidos desde la década de 1970

 

 

 

Cochabamba. (AFP) - Centenares de personas marcharon en tres de las más importantes ciudades de Bolivia para protestar por casos de pederastia de sacerdotes católicos ocurridos en décadas pasadas, pero que recién salen a la luz pública.
Protestaron en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las más pobladas del país, con pancartas y gritos para pedir justicia para las víctimas.
En Cochabamba, activistas y miembros de organizaciones de derechos humanos marcharon con mensajes en pancartas que clamaban por “Justicia, Justicia”, o “Seremos el infierno de los pederastas”.
Judith Terrazas, madre de familia, denunció a la AFP en la marcha que “hay violadores, encubridores, cómplices ¿de qué institución estamos hablando?”.
El país está sacudido por las revelaciones de la prensa sobre los abusos cometidos desde la década de 1970 por el fallecido sacerdote jesuita español Alfonso 'Pica' Pedrajas contra más de 80 menores.
La fiscalía también recibió al menos nueve denuncias contra sacerdotes católicos.
En La Paz, los manifestantes caminaron por el centro de la ciudad con el lema: “No, no, no, no me da la gana, perdonar a los violadores, solo por usar una sotana”.
El caso de Vila se suma a otros que ya están en manos de la fiscalía, como el de Pedrajas, Luis María Roma, Alejandro Mestre y Antonio 'Tuco' Gausset, todos sacerdotes españoles fallecidos.
La Conferencia Episcopal de Bolivia reconoció en un comunicado que “en lugar de darles la protección y el cuidado que merecían, [las víctimas] se encontraron con una Iglesia sorda a sus sufrimientos”.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA