Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Toma justicia por sus manos y lo fulminan

En Cartagena, Guanacaste

La víctima quedó dentro del vehículo, donde lo declararon sin signos vitales

Erick Gersinio Chaves Bravo, un comerciante de 39 años, fue asesinado por asaltantes mientras intentaba tomar la justicia en sus manos al tratar de impedir que al menos seis tipos se le llevaran las ganancias de su minisúper.

Este hombre atendía junto a otro dependiente su local ubicado en Santa Cruz de Guanacaste, 700 metros oeste del parque de Cartagena. 

Según la tesis de las autoridades judiciales, Chaves estaba dentro del negocio, que era atendido por su colaborador, cuando al menos 6 hombres encapuchados llegaron. Al percatarse de la situación, Chaves salió y los enfrentó.

Para desgracia de Chaves, los tipos no lo pensaron mucho para acabarlo, pues tomaron un arma y la vaciaron por completo.

Tras las detonaciones, los vecinos dieron aviso a la policía.

“(A Chaves) le dispararon y resultó herido en el pecho, en el abdomen y en la cadera. El masculino logra salir de la propiedad, lo abordan en un vehículo para llevarlo a un centro médico, sin embargo, murió en dicho vehículo”, explicaron los judiciales.

Al lugar también acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que, al evaluar el cuerpo, hicieron la coordinación con la policía para que se encargaran de la escena.

Debido a este caso, la policía desplazó unidades en búsqueda de los seis hombres responsables de acabar a Chaves, pero no pudieron dar con ellos.

Oficiales de la Fuerza Pública buscaron a los gatilleros y acordonaron la escena mientras llegaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes levantaron el cadáver y lo enviaron a la morgue.

El caso continúa en investigación y los judiciales están tras la pista de los asesinos. 

En Guanacaste se reportan 35 muertes este año, 16 más que a la misma altura del año anterior, lo que equivale a un incremento del 84%.

Además, el cantón de Santa Cruz es el que más homicidios registra con 13, seguido por Liberia con 10, Nicoya con 6 y Carrillo con 5. Según el reporte de las estadísticas del OIJ, los domingos y los lunes son los días en que más homicidios se producen este año.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: Redes sociales

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA