Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Apio: ¿mejor en jugo o ensalada?

Vida

Aunque hay investigaciones de apoyo sobre los fitoquímicos en el apio que ayudan a reducir la presión arterial, a reducir la inflamación y a luchar contra el estrés oxidativo, en su mayoría mucho de lo que se dice de este vegetal se torna anecdótico, basado en experiencias personales compartidas en la red.

Se afirma que su consumo en jugo es una tendencia saludable, pero no consiste en una cura milagrosa ni hay un hecho científico de que sea mejor en general que probar otras verduras. 

 

VITAMINAS Y MINERALES

 

El jugo de apio es rico en vitamina A, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, calcio, potasio, sodio, magnesio, fósforo, electrolitos, agua y pequeñas cantidades de otras vitaminas y minerales. Según expertos en nutrición, “también contiene flavonoides y otros fitoquímicos que mejoran la salud, aunque algunos de ellos se perderán cuando se retira la fibra durante el jugo”. Algo que podría desencadenar una respuesta más rápida de azúcar en la sangre, sin mencionar que se pierden todos los otros beneficios para la salud que aporta la fibra, la cual no solo mantiene el sistema digestivo funcionando sin problemas, sino que también puede ayudarle a sentirse lleno, perder peso, equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, mantener niveles saludables de colesterol, alimentar a las bacterias buenas en sus entrañas y mejorar su sistema inmunológico. Asimismo, permite reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.

Además, aun cuando los micronutrientes en el jugo están muy concentrados, los azúcares también. Otra desventaja es la cantidad de tiempo que toma preparar un jugo de vegetales como el apio. 

Los expertos también señalan que cuando se come alimentos, en lugar de beberlos, el estómago se sentirá más lleno y que para muchos masticar también resulta más satisfactorio.

 

VEREDICTO

 

Las propiedades nutricionales del jugo no son únicas y se pueden encontrar los mismos beneficios al comer apio junto con otras verduras de hoja verde, pero, si le gusta la tendencia, siéntase libre de seguirla.

Tenga en cuenta que cualquier tipo de jugo significa extraer los azúcares y perder la fibra de los alimentos que está consumiendo, lo que no es saludable para el equilibrio del azúcar en la sangre, la energía sostenida o el mantenimiento de un peso adecuado. Además, antes de comenzar a hacer jugos, siempre es mejor primero hablar con el médico y si está tomando medicamentos debe indicárselo en caso de que alguna fruta o verdura pueda interferir con el tratamiento. El jugo de apio es conocido por interferir con algunos medicamentos, por eso se debe tener cuidado. Como dijimos, si le gusta la tendencia, siéntase libre de seguirla y consumir esta planta, aunque mejor pruébela en ensaladas o formando parte de comidas calientes.

Puede emplear sus hojas, sus semillas y también, por supuesto, sus pencas, donde se encuentran las mejores propiedades, tanto de sabor como nutritivas. Lo más común es consumirlo en forma de ensaladas para aprovechar su contenido en fibra.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA