Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mitos y certezas del aceite de argán

El aceite de argán es un aceite vegetal comestible que se obtiene de las semillas del árbol de argán; un árbol endémico del sud-oeste marroquí.

 

Cuando se aplica sobre la piel, el aceite de argán penetra más fácilmente que otros aceites y se considera un aceite no comedogénico.

 

Químicamente hablando, el aceite de argán está compuesto por triglicéridos de ácidos monoinsaturados (oleico 43-46% y linoleico 29-36%) además de otros dos ácidos omega-6.

 

Gracias a su concentración de ácidos grasos insaturados, otro de los beneficios del aceite de argán para la cara es que ayuda a restaurar la película hidro-lipídica de la piel.

 

Esta particularidad hace que la pérdida de agua transepidermica sea menor y, como consecuencia, mejoran los niveles de hidratación cutánea.

 

En otras palabras, el aceite de argán no aporta agua a la piel, pero si consigue aumentar significativamente la hidratación del rostro gracias al hecho que mejora la retención de agua que proviene del interior.

 

 

Por la hidratación, nutrición y suavidad que el aceite de argán proporciona a la piel, se considera que tiene propiedades regeneradoras.

No obstante, esto no quiere decir que tenga la capacidad de quitar las manchas de la cara, al menos no de manera directa.

 

Otra de las propiedades que se han observado es su capacidad de regular el sebo cutáneo y restaurar el equilibrio del manto lipídico de la piel.

 

Por otra parte, la pérdida de colágeno y la degeneración de las fibras dérmicas que se presentan con la edad afecta negativamente la elasticidad de la piel y acelera el envejecimiento.

 

Hay estudios que han demostrado que el efecto sinérgico de la vitamina E y el ácido ferúlico del aceite de argán tienen un papel clave en el mantenimiento de la flexibilidad y la elasticidad de la piel. no obstante, no se puede afirmar que el aceite de argán directamente sirva para reducir las estrías.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 26 Mayo, 2023

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA