Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León ruge y acaricia el trofeo

Alajuelense gana primer round de la final

  • Carlos Mora saca el remate para el único gol de la noche. Fidel Escobar fue testigo en primera plana. (Fotos: Carlos Borbón e Isaac Villalba)

  • Felicidad Manuda. Otro golazo más de Mora-dona, que lo celebra con Álex López

Alajuelense pegó primero en la gran final del Torneo Clausura 2023 tras vencer 1-0 al Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto con un golazo de Carlos Mora en el cierre del primer tiempo. El León saca una ventaja mínima, pero valiosa en busca de su título número 31. 

El Monstruo dejó una mejor imagen que en su última visita a La Catedral y aunque se marcha en desventaja contará con el poder de La Cueva para intentar dar el domingo la vuelta olímpica 38 de su historia.

En una primera parte pareja, la “S” dominó la posesión de balón, pero la Liga estuvo más intensa y precisa en el último cuarto de cancha. Álex López probó los guantes de Kevin Chamorro con un misil al minuto 8, que terminó en tiro de esquina. Mariano Torres respondió con un tiro libre al 35’ que Leonel Moreira rechazó con acierto. 

La polémica llegó al minuto 39 por un posible penal de Fidel Escobar sobre Johan Venegas. El panameño retiene a Venegas antes del achique de Kevin Chamorro, pero el árbitro Hugo Cruz dejó seguir la jugada. Saprissa sufría cuando lo atacaban por su banda derecha y por ahí cayó el único gol del encuentro al 44’. 

Carlos Mora recibió el balón en el vértice derecho del área grande morada. Fidel Escobar salió a marcarlo, Mora lo encaró hacia el centro, Escobar le dio espacio, Mora avanzó y sacó un derechazo con rosca perfecta que se coló pegado al vertical izquierdo del guardameta visitante. Golazo que puede valer un título.

La etapa complementaria fue más pareja en posesión y ocasiones. Kevin Chamorro evitó el tanto de Josimar Alcócer al minuto 67 y Alexis Gamboa desvió oportunamente un remate de Kendal Waston que superaba a Leonel Moreira al 67’. 

Al final el 1 a 0 no se movió del marcador, primer golpe rojinegro, desventaja mínima morada. La Cueva dictará sentencia.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA