Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Renuncia gerente médico de la CCSS

Junta directiva ya nombró sustituto

  • El Dr. Randall Álvarez asumió la Gerencia Médica en 2021

  • El nuevo gerente médico Marino Ramírez criticó a Rodrigo Chaves en campaña electoral

 

 

 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anuncia que el gerente médico de la institución presentó su renuncia al cargo ante la junta directiva, la cual no se opuso a la decisión del funcionario.
El Dr. Randall Álvarez deja el puesto en medio de los cuestionamientos por las listas de espera, situación que se ha vuelto un tema de emergencia para la CCSS, que realiza gestiones para apresurar los tiempos de atención.
Álvarez regresará a su puesto como director del hospital de Puntarenas y tiene como proyecto principal contar con una nueva sede médica para el beneficio de los porteños.
La presidenta de la Caja, Marta Esquivel, manifestó: “Puntarenas recupera a un excelente director de hospital. Y para esta junta será motivo de tranquilidad saber que el nuevo hospital va a ser utilizado de la forma más oportuna y que usted le va a sacar el mayor provecho a esas instalaciones. Estoy segura de que la provincia de Puntarenas lo va a recibir con los brazos abiertos como usted se merece”.
Sin dejar pasar mucho tiempo, la junta directiva nombró al sucesor de Álvarez en la Gerencia Médica, la cual quedó a cargo de manera temporal del Dr. Marino Ramírez Carranza, quien asumirá labores a partir del lunes.
Ramírez ha laborado 27 años en la CCSS, es médico cirujano, cuenta con una maestría en Administración de Servicios de Salud y una especialidad en Administración de Servicios, así como estudios de posgrado en Alta Gerencia.
Además, se ha desenvuelto en temas como el desarrollo de propuestas para reducir el impacto negativo de las listas de espera, mediante la priorización de acciones en especialidades más críticas. Esto hace indicar que brindará apoyo e ideas para ir mejorando el tema de las listas de espera y ayudar a que los costarricenses puedan acceder en un tiempo oportuno a los servicios de salud.

LIBERACIONISTAS A LA CABEZA

Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que la nueva cabeza de la Gerencia Médica de la CCSS y el Dr. Yendrik Jiménez, quien se hará cargo de las intervenciones del Cendeisss, son simpatizantes 100% de Liberación Nacional. Durante campaña política no dudaron en apoyar al candidato oficial del partido José María Figueres, quien no logró ganar la presidencia.
Las nuevas cabezas de la CCSS criticaron fuertemente a Rodrigo Chaves, pues no lo consideraban la persona correcta para ser presidente del país. Ante esto, El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó saber si Marta Esquivel conocía los antecedentes del Dr. Ramírez, sin embargo, al cierre de edición no se logró hablar con la presidenta de la Caja.

SIN RESPUESTA

DIARIO EXTRA intentó contactar a la jerarca de la CCSS mediante siete llamadas telefónicas, pero no respondió.

 

 

 

PERIODISTA: Sofía Barboza Mora

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA