Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pelicans a un juego de firmar año redondo

En Liga Superior de Baloncesto, en su temporada de debut

Ellos son los integrantes del equipo de Pelicans PFC.

 

 

 

Lideran serie final ante Escazú.

Los Pelicans PFC podrían tener un primer año soñado. Los porteños están a un juego de ganar el título de la temporada 2023 de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) a solo poco más de siete meses de su fundación y a cinco de ser avalados para jugar en la LSB.
El equipo chuchequero lidera la serie de la final ante Escazú Comité de Baloncesto (Escoba) 1-0, luego de imponerse a inicios de semana por un marcador de 82-89 en el primer enfrentamiento de la llave, el cual se alargó hasta los tiempos extra en el gimnasio del Liceo de Escazú.
“Dimos el primer paso, que era importante para agarrar confianza. Si ganamos, que es lo que queremos, vamos a ser campeones. Este equipo es sumamente joven. Tenemos el grupo para sacar adelante el campeonato”, dijo David Shedden, capitán de los porteños.
A esta final llegaron los dos mejores quintetos de la campaña. Escoba cerró la fase regular como líder invicto con 14 victorias y en los playoffs eliminó a Roswell en los cuartos de final y a AGB Grecia en las semifinales.
Por su parte, los Pelicans fueron segundos en la temporada regular con 11 ganes y 4 derrotas, y en postemporada se impusieron al Colegio de Abogados en los cuartos de final y a ARBA en la antesala de la final.
“Es un reto porque sabemos que Escazú venía invicto en toda la etapa regular y no sabemos qué tanto choque psicológico pudo ser la derrota en estas instancias, pero estamos seguros de que hemos trabajado para sacar el campeonato adelante”, agregó Shedden.
El segundo juego de la final será este sábado 27 de mayo en el Gimnasio Municipal de Puntarenas a las 6 de la tarde.
De salir ganador el conjunto escazuceño en este segundo duelo, la serie se extendería a un tercer partido, el cual se jugaría en el gimnasio del Liceo de Escazú el martes 30 de mayo a las 8 de la noche.

 

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: LSB

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA