Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hermanos reciben a balazos al OIJ

En allanamiento a su vivienda en Cachí de Cartago

  • Este es uno de los hermanos Sánchez Solano, quien fue detenido.

  • La 9 mm que decomisaron a los sospechosos.

  • La marihuana la tenían guardada en una caja bien camuflada.

 

 

Dos hermanos identificados con los apellidos Sánchez Solano de 19 y 18 años respectivamente, habrían disparado contra los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando se disponían a allanarle la vivienda ubicada en Cachí, Cartago.
Según detalló la oficina de prensa del OIJ, los sospechosos se dieron cuenta de la presencia policial y utilizaron un arma calibre 9 mm que accionaron en varias ocasiones contra los efectivos.
Por fortuna, nadie salió herido, pues los policías portaban escudo antibalas y caminaban en fila india, así que lograron repeler el ataque. Cuando los sospechosos vieron que los balazos no sirvieron y estaban acorralados, dejaron de oponer resistencia.
Los investigadores ingresaron a la vivienda y lograron la capturado de los hermanos quienes fueron trasladados hasta la fiscalía, así como la incautación de la pistola.
Estos dos sospechosos están vinculados con una tentativa de homicidio contra un hombre.
El hecho se registró el 15 de abril del presente año, cuando la víctima iba caminando por la maleza dentro de un cafetal en Cachí y dos sujetos lo interceptaron exigiéndole que les diera dinero.
El ofendido les expresó que no llevaba plata y, por enojo, ambos arremetieron contra él y le pegaron un filazo en el brazo izquierdo, le gritaron y después lo amenazan con una pistola 9 mm, para después darse a la fuga del sitio con el teléfono celular del involucrado.
Tras estos hechos, la persona que resultó herida se dirigió a la oficina de la policía judicial de Cartago, donde recibieron la denuncia y comenzaron una investigación que los llevó hasta estos dos sospechosos.
En la vivienda también había varios gramos de marihuana, dentro de una caja para guardar pañuelos.
Los jóvenes afrontarían cargos de tentativa de homicidio y falta de determinar si los supuestos casos de robo y asaltos en la zona están vinculados a ellos, así como podrían procesarlos por portación ilícita de armas.

 

 

 

PERIODISTA: Jose Andrés Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal / OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA