Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

El sexo se va a acabar

 

 

 

Algunos especialistas están alarmados y temen que el sexo se va a acabar. En un artículo en el periódico El País calculan que si la tendencia continúa, ya no habrá, en Occidente, más sexo para el año 2030. El declive augura que las poblaciones de ciertos países van a reducirse y hasta desaparecer. La frecuencia en la actividad sexual ha disminuido notablemente en el Reino Unido, en Japón y en Suecia. La actividad sexual, en los últimos 20 años, ha bajado en un 40%.
Al principio, esto no causó preocupación porque estos países nunca ha tenido fama de ser muy calientes, pero cuando los estudios demostraron que los mismos datos se dan en España, la ansiedad subió. Y al corroborarse que los italianos, ¡horror de los horrores!, han dejado de hacerlo, cundió el pánico. Aunque aún no se ha hecho una encuesta en América Latina, es casi seguro que se encontrará lo mismo. Se sabe que las parejas prefieren, en la noche, ver a la doctora Polo en Caso Cerrado.
Lo que aumenta el sentimiento de horror es que, si cada vez tenemos menos niños, los sistemas de jubilación quebrarán porque habrá cada vez menos contribuyentes. La alarma es mundial.
Se culpa de todo esto a la tecnología. Se nos dice que no teníamos tanta distracción con las tablets, móviles y redes sociales y la tele terminaba a las 11 de la noche. Otros opinan que la gente dejó de hacer sexo por las más agotadoras y mal pagadas jornadas laborales. Otros creen que la sociedad moderna ha domesticado al sexo: “Nuestros padres y abuelos tenían la actividad sexual incorporada en su día a día”, explica Francisca Molero en El País, “hoy debemos buscar espacios para ella, hacerle un hueco en la agenda porque no surge espontáneamente”.
El que haya menos sexo, no implica que estemos tan mal. Tenemos que tomar en cuenta que el sexo hace cuarenta años duraba cuarenta y cinco segundos y que nuestras abuelas descubrían el orgasmo cuando se montaban en las bicicletas, iban a los carros chocones o paseaban a caballo. El sexo que está en peligro de extinción es el de la pareja. Si visitáramos los moteles de paso, nos daríamos cuenta de que están llenos hasta en Semana Santa. Y lo que está matándolo, fuera del aburrimiento de la rutina, es la lejanía.
El deseo conyugal necesita el cuerpo presente y en nuestros países esto es cada día más difícil. Las presas de vehículos son las responsables. Cada vez se nos hace más largo el viaje de ida y vuelta a nuestros hogares.
«¿Por qué lloras?» pregunta una mujer en Cartago a otra en el estacionamiento del edificio.
«¡Porque mi marido se fue a la oficina y como aún no terminan la ampliación de la carretera a San José no volveré a verlo jamás!», responde, desconsolada, la otra.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 26 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Jacobo Schifter

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA