Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Niegan ingreso de 98 turistas ticos a Nicaragua

Régimen de Ortega alega razones de seguridad

El grupo de costarricenses perdió una importante inversión económica

El Gobierno de Nicaragua les negó el ingreso a 98 turistas costarricenses. 

A pesar de presentar toda la documentación al día, recibieron como respuesta que la solicitud de ingreso no había sido aprobada, lo cual no pasó desapercibido en el Gobierno costarricense. 

El Ejecutivo ha solicitado explicaciones a los vecinos del norte del porqué tomaron la decisión de impedir que los ticos realizaran la visita a territorio pinolero. 

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, brindó declaraciones acerca de la situación: “Hemos confirmado con las autoridades nicaragüenses que la no autorización se dio dada la suspensión de la actividad en que los compatriotas iban a participar en el hermano país de Nicaragua. También hemos confirmado con la Dirección General de Migración y Extranjería y la Cancillería que todos los costarricenses han regresado a sus hogares de manera sana y segura”. 

Los casi 100 costarricenses que pretendían realizar la travesía por Nicaragua formaban parte de una excursión que se planeó hace varios meses. 

Ante lo ocurrido, DIARIO EXTRA habló con Marco Gómez, quien era el coordinador del grupo que no pudo ingresar a Nicaragua, y detalló la bochornosa situación que vivieron. 

“Iba a haber una convección de Clubes de Leones, ya teníamos todo pago, pero el Gobierno de Nicaragua la suspendió, como ya nosotros teníamos todo listo y dijimos vamos a pasear, llegamos a la frontera y nos retienen los buses, la gente no sabía si bajarse de los mismos, fueron horas muy tensas, donde me hacían muchas preguntas, yo les enseñé toda la documentación, pero no nos daban respuesta”, explicó. 

Añadió: “Al final nos dijeron seis palabras: ‘no les permitimos pasar por seguridad’. Nosotros pedimos explicaciones, pero no nos contestaron nada, yo les imploraba que nos dejaran pasar, pero no hubo manera y tuvimos que devolvernos”. 

Según nos comentó Gómez, la suma que habían invertido es de aproximadamente $45 mil, pues para asegurar los tours, hospedaje, entre otros gastos debían pagar por adelantado. 

La situación los tiene con gran desconcierto, pues consideran que cumplieron al pie de la letra con todo lo que el gobierno nicaragüense solicita para ingresar como turista al país.

PERIODISTA: Sofía Barboza Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de Marco Gómez

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA