Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Detienen sacerdote investigado por actos contra "la nación"

Policía de Nicaragua

El sacerdote Jaime Iván Montesinos Sauceda, de 61 años, es párroco de la iglesia Juan Pablo Segundo de Sébaco

Managua. (AFP) - La policía de Nicaragua informó este jueves que detuvo a un sacerdote en "actitud sospechosa" en una carretera del norte del país y dijo que lo investiga por cargos contra "la independencia, la soberanía y la autodeterminación de la nación".

El sacerdote Jaime Iván Montesinos Sauceda, de 61 años, es párroco de la iglesia Juan Pablo Segundo de Sébaco, departamento de Matagalpa, una diócesis que administró hasta el año pasado el obispo Rolando Álvarez.

En febrero un tribunal condenó al obispo Álvarez a 26 años de prisión, un día después de que rechazara irse a Estados Unidos con 222 opositores excarcelados y expulsados del país por el gobierno de Daniel Ortega.

El hombre "se encontraba en actitud sospechosa, en estado de ebriedad y en compañía de una joven" en una camioneta estacionada en la carretera del vecino departamento de Boaco, el pasado martes, según un comunicado de prensa oficial.

"La Policía Nacional investiga al sacerdote Jaime Iván Montesinos Sauceda por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de la nación" según la ley 1055, añadió la nota sin dar detalles.

La Diócesis de Estelí, también en el norte, dijo esta semana que por medida policial otros dos sacerdotes estaban en una casa religiosa en Managua "mientras transcurre un tiempo de investigación sobre asuntos administrativos de la extinta Caritas Diocesana" cerrada en 2022.

Las protestas de 2018 se extendieron por al menos tres meses en distintas zonas de Nicaragua, con bloqueos de carreteras, así como choques entre manifestantes opositores y oficialistas que dejaron más de 300 muertos, según la ONU.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA