Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reparan puente ferroviario afectado por incendio

No afectará servicio de tren entre Cartago y San José

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que actualmente se realiza la reparación del puente ferroviario ubicado sobre el Río Reventado en los Diques, Cartago, mismo que la tarde del miércoles 24 de mayo fue alcanzado por las llamas de un incendio que se desarrollaba en las cercanías del derecho de vía férrea.

Debido a esta situación los ingenieros del Departamento de Vías y Estructuras del INCOFER realizaron la inspección en el sitio, para determinar el grado de afectación y verificar el estado del puente, se determinó que la institución debe reemplazar 14 traviesas de madera que sufrieron afectación, durante esta mañana las cuadrillas de trabajo se desplazaron a la zona donde se encuentran realizando las reparaciones y sustitución de los elementos que sufrieron daños.

Alvaro Bermúdez, presidente ejecutivo de INCOFER manifestó que “una vez que fuimos avisados de este incidente movilizamos a los ingenieros para que realizarán la inspección y coordinamos la realización de los trabajos, ya que nuestro compromiso es asegurar la prestación de los servicios de trenes de pasajeros en condiciones seguras para las más de 6 mil personas que transportamos día a día en la ruta Cartago-San José”.

Este suceso no impidió la prestación del servicio el pasado miércoles y tampoco interfiere en los servicios establecidos en la ruta Cartago-San José para este jueves. Se desconocen las causas del incendio.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Mayo, 2023

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA