Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

De 2 filazos acuestan cafetero en vivienda

Autoridades encuentran laboratorio hidropónico, Desamparados

  • El colombiano se encontraba tirado en media sala de la casa, sobre un charco de sangre

  • Dentro de la vivienda había un laboratorio de marihuana hidropónica

  • Las autoridades judiciales encontraron estos frascos que al parecer contienen dosis de cannabis

El reloj marcaba las 10 de la noche, las luces de la vivienda estaban apagadas, lo cual extrañó al compañero de casa y familiar de quien se llamó Jonathan del Río Torres, de 31 años y de nacionalidad colombiana.

Según relató el pariente del ahora occiso a las autoridades judiciales, él vive en el sector de San Miguel de Desamparados y cuando llegó a la casa esperaba encontrar a su pariente con vida; sin embargo, no fue así.

Del Río estaba tirado en la sala, en medio de un charco de sangre. Vestía un short negro, una camiseta blanca y sus sandalias estaban a los lados.

Al parecer, el hombre primero fue torturado a golpes y luego recibió dos estocadas a la altura del pecho, pero no se conocen con claridad las razones por las que atacaron de esta forma al cafetero, al punto de incluso acabar con su vida.

“Un pariente llegó a la casa y encontró al hombre con al menos dos heridas de arma blanca en el pecho y aparentes golpes. De momento no se tienen datos sobre los sospechosos, ni el móvil, los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios llegaron al sitio para levantar el cuerpo y realizar una minuciosa inspección de la escena”, indicaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

MARIHUANA 

 

De momento los agentes judiciales no tienen claro el móvil del crimen, sin embargo, en la inspección que hicieron dentro de la vivienda se llevaron la sorpresa de hallar varias plantas de aparente marihuana hidropónica.

De hecho, había todo un tendido de mecates dentro de una de las habitaciones de la casa de donde guindaban las matas, algunas listas para procesar, pues claramente habían cumplido su periodo de crecimiento.

Incluso había hasta abanicos para controlar la temperatura de las plantas, varias bolsas negras y cajas de cartón.

Cabe mencionar que los agentes judiciales continuaron con la inspección en uno de los armarios donde lograron divisar varios frascos que al parecer contenían dosis de dicha droga.

Por ahora la investigación toma la fuerte hipótesis de que los verdugos del foráneo sabían claramente a lo que se dedicaba y por ello le hicieron el camino al más allá.

No obstante, el OIJ no ha logrado dar con los sospechosos del crimen, mientras que el único testigo es el familiar del ahora occiso quien también se encuentra bajo la lupa de la autoridad judicial, pues no tienen certeza del porqué había un laboratorio hidropónico dentro de la vivienda. El caso continúa bajo investigación.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA