Domingo 16, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consejos para eliminar pulgas de sus mascotas

Las pulgas en las mascotas y la casa son molestas, incluso pueden afectar la salud de las personas y los animales si no se eliminan del entorno de manera efectiva.

 

Como primera medida es importante eliminar el foco primario para erradicar estos molestos insectos.

 

Para esto se debe tomar la ropa de cama de la mascota y utilizar agua hervida para matar las larvas, los huevos y las plagas adultas. No obstante, también se puede colocarla dentro de la secadora durante 20 minutos para eliminar la plaga por completo.

 

También es fundamental aspirar todos los rincones, especialmente en aquellas zonas en la que la luz del sol no llega.

 

En el caso de las alfombras, lo mejor será espolvorear bicarbonato de sodio sobre ella, eso hará que las pulgas que se encuentran dentro del tejido mueran, luego se deja reposar algunas horas y se procede aspirar.

 

Es necesario limpiar todas las áreas del jardín donde transita la mascota. Cortar el césped y quitar las malas hierbas y las maderas húmedas porque las pulgas adoran estar en lugares así. 

 

Además, se debe bañar de manera regular la mascota con champú antipulgas, lavándole el cuello y al finalizar el baño se debe vierte sobre ella un líquido casero a base de hierbas. Puedes hacerlo añadiendo 2 tazas de romero fresco junto a 1 litro de agua dentro de una olla y llevarlo al fuego durante 30 minutos.

 

Después de que el pelo del perro haya secado será momento de cepillar su pelaje para terminar de eliminar las pulgas rebeldes.

 

Finalmente, si deseas evitar pulgas en la casa puedes llenar un recipiente de aluminio con agua y jabón y colocarlo debajo de la mesa o un mueble, lejos del alcance de la mascota. De esa manera las pulgas quedarán atrapadas y no podrán salir por la viscosidad del jabón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Mayo, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA